Abre Aire Sano Experience para descubrir la cultura del Jamón de Teruel

EXPRESO - 01.08.2019

Aire_Sano_ExperienceEn las últimas décadas, el turismo en la provincia de Teruel ha experimentado un gran crecimiento y cada vez son más las personas que viajan en busca de sensaciones únicas y diferentes a través del paladar para conocer los alimentos de calidad que forman parte de la cultura y la historia de un lugar.

En esta línea, y respondiendo al cada vez más en boga turismo experiencial, el Grupo Térvalis ha impulsado el proyecto Aire Sano Experience en La Puebla de Valverde, en la provincia de Teruel, que ha abierto oficialmente sus puertas al público el pasado 26 de julio, y cuyas entradas podrán reservarse en internet.
Se trata de un espacio multisensorial en el que se puede conocer, vivir, sentir y degustar el Jamón D.O.P de Teruel a través de tres espacios diferenciados y complementarios: un museo interactivo, un restaurante y una tienda.
Es un proyecto único y novedoso en el que se da a conocer el proceso integral de producción del Jamón D.O.P. de Teruel de una manera detallada y diferente, divertida y dinámica, vinculada al ocio y al entretenimiento.
Museo
El museo ofrece la experiencia de un tour de realidad virtual gracias al cual se puede conocer de una forma amena y divertida el proceso de elaboración del jamón de Teruel a través de un cubo sensorial, pantallas multitáctiles, juegos interactivos, realidad virtual 360 grados, etc. entre otros atractivos que emplean las últimas tecnologías.
La visita guiada dura aproximadamente 50 minutos.
Restaurante
Además, Aire Sano Experience abre las puertas a las y los amantes del jamón y de la buena gastronomía, para que se sumerjan en la cultura de este manjar a través de una experiencia multisensorial, donde los sabores son los principales protagonistas.
Para ello, el complejo cuenta con un restaurante que ofrece una creativa propuesta gastronómica compuesta por ingredientes de proximidad, kilómetro cero y de gran calidad. Las personas que deseen comer en él podrán elegir entre varios menús. Una forma de cerrar un círculo que busca honrar y compartir las riquezas de Teruel con todas las personas que visitan esta tierra.
Tienda
Tras realizar la visita y haber degustado el Jamón D.O.P de Teruel, todas las personas que lo deseen podrán adquirir Jamón D.O.P. de Teruel en diferentes formatos y también otros productos del cerdo tanto curados como en fresco, carne de Angus, vinos del Matarraña, embutidos (Producción Libre de Antibióticos desde el destete), así como otros productos procedentes de la economía circular e incluso ropa y complementos de la marca solidaria Reiite, confeccionadas en la Fundación Térvalis por personas con discapacidad.
El precio de la entrada general son 14 euros e incluye visita al museo y degustación de Jamón D.O.P de Airesano, cortado a cuchillo, que puede ir acompañado de otros productos de primera calidad del Grupo.
Asimismo, habrá entradas con tarifas reducidas para colectivos como familias numerosas, menores de edad, personas de la tercera edad, estudiantes de universidad y personas con discapacidad. También habrá varias modalidades de visita con comida incluida, a partir de 25 euros, en función del tipo de menú elegido. Todas estas opciones se pueden consultar en su web.
Aire Sano Experience se convierte así en un nuevo atractivo turístico para la provincia de Teruel, integrado en un espacio multisensorial e interactivo, gracias al uso de las últimas tecnologías, que ofrece una imagen modernizada del sector agroalimentario: actualidad, cercanía y transparencia. A su vez, este nuevo espacio sirve también para reflejar de manera visual el ADN del Grupo Térvalis, basado en una apuesta decidida por el territorio a través de la economía circular y por el cumplimiento de las más estrictas normas de bioseguridad alimentaria y de bienestar animal. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios