GASTRONOMÍA
 
jueves 22|08|2019

I Feria Gastronómica de la Sierra de Francia

Sierra_de_Francia_gastroLa I Feria Gastronómica de la Sierra de Francia va a posibilitar, durante agosto, la celebración de una Ruta de Tapas por los municipios de esta comarca salmantina. 

Esta localidad serrana de La Alberca va a recibir los días 20, 21 y 22 de septiembre, la I Feria Gastronómica de la Sierra de Francia, que será organizada por el Ayuntamiento y Miguel Ángel Martín, promotor del proyecto 'Cocinando la Sierra de Francia', en colaboración con el chef Luis Miguel Macías, cocinero de reconocido prestigio.      
El alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, anunció esta iniciativa como un evento que ‘refleja la firme apuesta del Ayuntamiento por incrementar la promoción de la gastronomía en la Sierra de Francia, y que pretende convertir a La Alberca en referente del turismo gastronómico’.
Para Luengo la feria forma parte de ‘una clara apuesta por la innovación y excelencia gastronómica en la Sierra de Francia, para lo que es necesario potenciar los productos turísticos que ofrece la Sierra, como la gastronomía, para así llegar a un mayor número de visitantes’.
La Feria Gastronómica prevé congregar a cocineros del máximo nivel, a ganaderos, industriales, cárnicas, artesanos cárnicos, hosteleros y cooperativas, que se personarán en la cita para poder promocionar la Sierra de Francia como producto de calidad gastronómica.
En las jornadas habrá ponencias, demostraciones de cocina de profesionales relevantes, showcooking, profesionales del mundo del ibérico, cortadores de jamón y expositores de productos, con el fin de ‘poner el foco de atención en la importancia de fomentar el desarrollo rural de la Sierra de Francia a través de sus productos, haciendo un escaparate agroalimentario y turístico’.    
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.