III Encuentro Enogastronómico Sostenible Rioja Alavesa

EXPRESO - 01.07.2019

El próximo 20 de julio, la localidad de Lapuebla de Labarca acogerá la tercera edición del Encuentro Enogastronómico Sostenible ‘Entorno a la Mesa’, organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Rioja_Alavesa_MesaEl próximo 20 de julio, la localidad de Lapuebla de Labarca acogerá la tercera edición del Encuentro Enogastronómico Sostenible ‘Entorno a la Mesa’, organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Se trata de un evento diseñado para el deleite de los sentidos donde los asistentes podrán conocer y degustar los mejores productos del País Vasco alrededor de cuatro mesas (Productores, Catas, Degustación y Txikikorner), además de adquirirlos.
Los niños también tendrán su espacio en esta cita, donde disfrutarán de una exposición infantil muy especial creada por y para ellos.
Como colofón, el encuentro finalizará con el ‘Sunset&Dine’, una cena maridada con los mejores vinos de la zona que pondrá fin a la jornada con un concierto al aire libre de Laura Rubio (Live Soul & Jazz Versions), semifinalista de ‘La Voz 2018’.
Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa amenizará una vez más la temporada estival con su III Encuentro Enogastronómico Sostenible de Rioja Alavesa-Euskadi ‘Entorno a la mesa’, que este año acogerá la localidad de Lapuebla de Labarca el próximo 20 de julio.
Cuatro mesas (Productores, Catas, Degustación y Txikikorner) y toda una exhibición de los mejores productos ecológicos y sostenibles, de kilómetro 0 y de temporada, en un lugar donde sentarse y dejarse llevar por las explicaciones de los elaboradores y bodegueros mientras los más pequeños juegan y aprenden en un espacio diseñado por y para ellos.
Siguiendo el ritual y la forma de vida en la que todo lo que importa gira alrededor del placer de disfrutar de la buena comida y bebida, este encuentro plantea realizar una parada para el deleite de los sentidos.
Todo ello a través de actividades como catas de vinos de un total de 12 bodegas socias de la Ruta, así como de productos de la tierra entre los que destacan el queso Idiazábal, aceite de Oliva Virgen Extra de Rioja Alavesa, miel, chorizo, salchichón y papada, mermeladas, patés, arándanos o zumos.
Además de conocer los mejores productos gastronómicos de Euskadi, los asistentes podrán adquirirlos en el espacio destinado a los productores, así como saborear bonito del norte a la parrilla, hamburguesas Km 0 y productos ecológicos de la huerta vasca en las zonas de degustación showcooking.
Mientras tanto, los más pequeños de la casa disfrutarán de la exposición infantil de creaciones sostenibles que el alumnado de diferentes centros escolares de Rioja Alavesa ha elaborado con motivo de este acontecimiento.
Como no podría ser de otro modo, la cita se cerrará con el ‘Sunset&Dine’, una cena maridada con los mejores vinos de la zona, que dispondrá de diferentes corners temáticos.
En el marco de una idílica puesta de sol, con la vibrante luz del ocaso sobre los viñedos y el río Ebro, esta velada despedirá la jornada con un concierto al aire libre de Laura Rubio (Live Soul & Jazz Versions), semifinalista de ‘La Voz 2018’. Para más información e inscripciones, se puede consultar la web del evento.
Cabe destacar que Entorno a la Mesa continúa ostentando un marcado carácter sostenible y cuenta, asimismo, con la certificación Erronka Garbia, promovida por Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco.
Un reconocimiento que se otorga a aquellos eventos que integran medidas ambientales tanto en su diseño como desarrollo para minimizar el impacto negativo que generan sobre el medio ambiente.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios