Mario Sandoval será nombrado embajador mundial de la Gastronomía

EXPRESO - 31.05.2019

El chef madrileño, Mario Sandoval, será nombrado ‘Embajador mundial de la Gastronomía’ en los New York Awards 2019

Mario_SandovalEl chef madrileño, Mario Sandoval, será nombrado ‘Embajador mundial de la Gastronomía’ en los New York Awards 2019. Este reconocimiento se le entregará en el New York Summit, el evento mundial que se celebrará el 20 de noviembre de 2019 en la Gran Manzana y que ya se ha postulado como uno de los más importantes en los Estados Unidos.

Actualmente Mario Sandoval lidera la culinaria del Restaurante Coque, que cuenta con 2 Estrellas en la Guía Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles en la Guía Repsol. Además, Mario desarrolla una intensa actividad empresarial y de investigación para empresas y restaurantes.
Su pasión por la cocina nació, en el restaurante de su familia, cuando apenas contaba 10 años. Allí fue donde aprendió las técnicas básicas de este oficio, del que terminó convirtiéndose en un gran experto y por el que ha recibido numerosos reconocimientos.
En 2013, por ejemplo, recibió el Premio Nacional de Gastronomía, siendo nombrado además ‘Chef del año 2017’ en los premios Gastro&Cía de La Razón o ‘The Best Digital Chef 2019’ de HIP, entre otros.
El premio se entregará durante el New York Summit, una gala organizada por Inspiring Committed Leaders, que se posiciona como el mayor evento de habla hispana que se celebra en la ciudad de los rascacielos. Un evento que se realiza desde el año 2016 y que este año tendrá lugar en la fundación Ángel Orensanz.
El New York Summit es un evento de excelencia, management y liderazgo que, en su pasada    edición, contó con la participación de cargos diplomáticos e institucionales de más de diez países de Europa y América, logrando una repercusión mediática que llegó a impactar a más de 44 millones de personas.
En esta próxima edición, habrá grandes novedades, tomando más relevancia la gala de entrega de premios que contará con actuaciones de lujo como Carlos Baute o las hermanas O´Leary, violinistas que forman el grupo Sephira, que convertirán la sinagoga en la que se encuentra la fundación en un festival de música que fusionará distintos estilos creando una atmósfera perfecta.
Este evento está organizado por Inspiring Committed Leaders Foundation, ICLF, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que se trabaja en la puesta en marcha de proyectos, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y educativo-cultural en Estados Unidos, así como en otros países de Iberoamérica y Europa, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios