Nuevo informe de OMT sobre Gastronomía: el caso de Japón

EXPRESO - 28.05.2019

La Organización Mundial del Turismo, OMT, el Turismo Asociación Japonesa, JTTA y Gurunavi han dado a conocer el nuevo informe de la OMT sobre Turismo Gastronomía: El caso de Japón

OMT_Gastro_JaponLa Organización Mundial del Turismo, OMT, el Turismo Asociación Japonesa, JTTA y Gurunavi han dado a conocer el nuevo informe de la OMT sobre Turismo Gastronomía: El caso de Japón.

La publicación incluye 18 estudios de casos diferentes de éxito del turismo gastronómico en Japón. 
En la actualidad, el concepto de turismo gastronómico en Japón es relativamente nuevo. Sin embargo, como muestra este informe, el turismo gastronómico en Japón ha estado disfrutando de un fuerte crecimiento durante los últimos años, proporcionando beneficios económicos y actuando como una herramienta para el desarrollo y la inclusión social. 
‘A medida que buscar más y más viajeros de las experiencias únicas de gastronomía local, la promoción del turismo gastronómico se ha movido hacia una posición central en el desarrollo del turismo y su potencial contribución a los objetivos de desarrollo sostenible’, dice Zurab Pololikashvili, Secretario general de la OMT.
‘A través de varios ejemplos exitosos de turismo de la gastronomía en Japón, este informe muestra cómo el país ha logrado convertir el turismo gastronómico en una herramienta para el desarrollo, la inclusión y la integración regional’.
La investigación llevada a cabo por el informe encontró que el 38% de las prefecturas de Japón incluir o plan para incluir el turismo gastronómico en sus planes para el futuro, mientras que el 42% de los municipios informado de que ya tienen ejemplos de actividades relacionadas con el turismo gastronomía.
El informe también pone de relieve el alto nivel de colaboración pública-privada dentro del turismo gastronómico. 
Cada uno de los 18 estudios de casos presentados en la nueva publicación pone de relieve la creciente fuerza del turismo gastronómico a través de Japón. Iniciativas destacadas incluyen el primer tren restaurante del Japón y reimaginadas fábricas de sake locales. 
El informe se puede descargar a través de la biblioteca electrónica de la OMT.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios