La cocina de Israel, entre las mejores del mundo

EXPRESO - 12.05.2019

Los turistas que llegan a Israel muestran su especial admiración por sus playas, su norte, su sur, su maravilloso Mar Muerto y su tranquilo desierto, aunque otro elemento atrae a los turistas cada vez más

Tel Aviv EatLos turistas que llegan a Israel muestran su especial admiración por sus playas, su norte, su sur, su maravilloso Mar Muerto y su tranquilo desierto, aunque otro elemento atrae a los turistas cada vez más. Hablamos de la cocina israelí. 

Edwin Black, en ‘The Tower’ destaca la cocina israelí como de primera categoría. ‘Décadas atrás, la escena culinaria de Israel se definió en gran medida por los omnipresentes puestos de falafel, shawarma y pizzas, tomates y pepinos en rodajas con una variedad infinita, vendedores de jugo de zanahoria, barras de café y pastelería deslumbrantes, y paradas de camiones al lado de la carretera. Restaurantes que ofrecen ensaladas al estilo marroquí en arreglos monótonos’.
La insensatez y la sofisticación cero eran desenfrenadas. ‘Todo eso se acabó. En los últimos años, chefs altamente capacitados e innovadores, si bien son contundentes, han estado abriendo un moderno restaurante tras otro. Ahora se pueden encontrar lugares para comer de moda en todas partes, desde los tejados del hotel con vistas majestuosas hasta los almacenes en desuso, las casas antiguas reconvertidas, las calles cerradas y las aceras, los tejados, los balcones junto al mar, los nichos de las colinas, los lugares con vistas a la costa, una ladera o incluso una pared. A veces solo el espacio reducido entre otros dos espacios reducidos’.
De este modo, la cocina de Israel se celebra ampliamente y los propios ciudadanos israelíes se enorgullecen de saber que su país es una potencia gastronómica establecida.
Los judíos y la comida van juntos y los israelíes encuentran todas las oportunidades para celebrar. 
El Tel Aviv Eat es el festival de comida de la ciudad y se lleva a cabo en Tel Aviv, Israel, del 12 al 18 de mayo de 2019, destacándose como una combinación de chefs y platos en un evento culinario que muestra los sabores vibrantes de la ciudad.
El Tel Aviv Eat incluye comida callejera, camiones de comida, un mercado de alimentos, bares, cafés, música en vivo y mucho más.
Situado a orillas del mar Mediterráneo, Tel Aviv Eat se encuentra en Charles Clore Park. Los chefs incluirán a Haim Cohen, Shaul Ben Aderet, Aviv Moshe, Segev Moshe, Raz Rahav, Bino y más.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios