Los sabores de Narbona

EXPRESO - 04.05.2019

Narbona_aceitunaLa ciudad francesa de Narbona, entre los macizos de la Clape, Fontfroide y Corbières y un mar Mediterráneo que baña sus costas y templa su clima, dispone de una oferta gastronómica rica y variada, proveniente de los fértiles ecosistemas que la rodean.

El centenario mercado de abastos de Narbona ofrece a todos los amantes de la gastronomía una cuidada selección de productos regionales: aceitunas, miel, tomillo, romero, ostras, sardinas, así como también vinos con denominaciones de origen e indicaciones geográficas.
Asimismo, la oficina de turismo de la ciudad propone visitas a productores locales para una cata distendida que acerque al visitante la riqueza de sus productos.
Algunos de los productos locales más reconocidos son:
Vinos
Destacan los grandes caldos del Languedoc: D.O.C. Languedoc - La Clape, D.O.C. Corbières y D.O.C. Languedoc- Quatourze.
Aceitunas
Las aceitunas Lucques se cultivan únicamente en tierras languedocianas: originales por su forma alargada (similar a un balón de rugby), lo que las hace muy típicas.
Miel
La reputación de la miel de Narbona se remonta a la Antigüedad (los romanos la consideraban la mejor miel del mundo). Destacan la miel de romero, de color pálido y sabor discreto, o la de garriga, de color y sabor más pronunciados.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios