V Certamen Gastronómico 'De Tapas por Jaén'

EXPRESO - 28.04.2019

Jaen de TapasLa concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por el presidente de la asociación Gastronomía Jaén, Jose Ángel López y por el chef, Alex Milla, ha presentado el V Certamen Gastronómico De Tapas por Jaén, que se celebrará del 14 al 28 de mayo excepto los sábados y domingos y el 15 y 16 de junio.

La actividad está patrocinada por el Ayuntamiento de Jaén y Diputación Provincial y cuenta con la colaboración de Salones Torre de los Llanos de Torredelcampo, Todo Hotel, Cuántico, Horajaen, Viva Jaén, Cruz Campo y Coca Cola.
Charo Morales de Coca ha mostrado su satisfacción porque un año más se celebre este certamen ‘que pone nuestra gastronomía en valor’, habiendo felicitado a Gastronomía Jaén por potenciar la cocina de Jaén sustentada en el aceite de oliva virgen extra. Una actividad que se consolida en el tiempo y prueba de ello, ha añadido, es la incorporación de nuevos establecimientos al certamen.
‘Es un motivo de felicitación y por eso desde el área de Turismo no podíamos hacer otra cosa que seguir apoyando y colaborando con esta actividad’, ha indicado la edil.
Morales de Coca ha agradecido, además, la labor y la implicación del chef Alex Milla con este certamen y con otros proyectos que tienen un buen fin.
‘Hay que felicitar aquellas personas que consiguen el éxito pero que son capaces de compartirlo con los demás o con el gremio. Alex utiliza la cocina para hacer un Jaén mejor y un mundo mejor’.
La concejal de Turismo y Promoción Económica ha señalado que la celebración de este certamen coincide con la semana de Expoliva y con la de World Padel Tour por lo que ‘el éxito está asegurado. Dos semanas donde desde el Ayuntamiento, a través del área de Turismo y Promoción Económica, estamos trabajando para que, no solo la ciudad esté llena al cien por cien y sino que tenga una vida al cien por mil con el programa de actividades que estamos programando’.
José Ángel López ha explicado que 'De tapa por Jaén' consta de dos fases. Una inicial (La ruta de la tapa) que se celebrará del 14 al 28 de mayo donde hasta el momento hay inscritos más de 50 establecimientos de 20 localidades de la provincia, siendo la mayoría de la capital. En esta fase los participantes ofrecerán a los clientes las tapas con las que concursan en el certamen. Estas serán evaluadas por los clientes que también entrarán en un sorteo de diferentes premios.
En la segunda fase, del 15 al 16 de junio, se celebrará la feria de la tapa en los salones Torre de los Llanos de Torredelcampo, en la que estarán presentes las 10 mejores tapas correspondientes a cada uno de los establecimientos finalistas del concurso.
López ha informado que habrá tres premios dotados con 500, 200 y 100 euros para los establecimientos ganadores del certamen y diplomas para los 10 finalistas, además de otros premios donados por las firmas colaboradoras. De igual forma, habrá distintos obsequios para los ganadores del sorteo dirigido a los clientes que participen con su voto en la elección de las mejores tapas.
Alex Milla ha destacado la evolución y la importancia de la gastronomía de Jaén y ha animado tanto a establecimientos participantes como a clientes a que disfrutemos de esta jornada, donde se mostrará ‘lo mejor de cada cocina en un solo bocado’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios