Lugo celebrará las jornadas Exaltaciones Gastronómicas

EXPRESO - 20.04.2019

Lugo_JornadasLas jornadas denominadas Exaltaciones Gastronómicas, que están organizadas por la Apehl, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, con la colaboración de la Diputación de Lugo, se celebrarán en este año 2019, coincidiendo con la última semana completa de cada mes.

Cada una de las jornadas va a estar dedicada a tres o cuatro productos, considerados como típicos en esta provincia gallega. 
Así, van a celebrarse hasta ocho jornadas, una cada mes y en ellas participarán 51 establecimientos de la provincia.
Por ejemplo, la prevista para el mes de abril va a dedicarse a las Habas de Lourenzá, a la Merluza del Pincho de Burela y al Queso Arzúa Ulloa.
Para mayo se prevé la exaltación de la Ternera Gallega Suprema de Rojiza Gallega, los Grelos de Galicia y el Queso del Cebreiro.
En junio será el turno para la Merluza del Pincho de Burela, el cordero de raza Oveja Gallega y las Castañas de Galicia.
En el mes de julio, cobrará protagonismo el Bonito de Burela, el Lacón Gallego y los Pimientos de Mougán.
Para agosto se ha dejado el Bonito de Burela, la Castaña de Galicia y los Pimientos de Mougán; para septiembre, la carne de Cerdo Celta, los Grelos de Galicia, la Patata de Galicia y la Miel de Galicia.
De cara al mes de octubre, las protagonistas serán las Habas de Lourenzá, ña Ternera Gallega, el Queso San Simón de la Costa y la Miel de Galicia.
En noviembre, destacarán la carne de raza Gallina de Mos, los Grelos de Galicia, la Patata de Galicia y el Queso de tetilla.
Se acompañarán de productos avalados por los serlos de CRDO Ribeira Sacra, Afapan, IXP Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y Galletas Daveiga. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios