Jornadas Gastronómicas Festa do Banquete en Compostela

EXPRESO - 21.04.2019

La Nave 5 de la Plaza de Abastos acogió la primera jornada gastronómica de degustación de cabra de las tres que se van a celebrar en Santiago de Compostela al amparo de la Fiesta del Banquete

Santiago_BanqueteLa Nave 5 de la Plaza de Abastos acogió la primera jornada gastronómica de degustación de cabra de las tres que se van a celebrar en Santiago de Compostela al amparo de la Fiesta del Banquete.

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Asociación Hostelería Compostela, fue presentada esta mañana por el alcalde, Martiño Noriega; la concejal de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo, Marta Lois, y la presidenta de la Asociación, Sara Santos.
El objetivo de esta acción, que se lleva a cabo por segundo año, es destacar este producto, que se degustó aquel 2 de marzo de 1856 y forma parte de la gastronomía de los barrios del sur de Compostela.
La iniciativa se completa con varias jornadas gastronómicas de degustación de cabra, tras la celebrada el pasado miércoles en la Nave 5 de la Plaza de Abastos.
La siguiente será en la Bodeguilla de Santa Marta, el viernes 26 de abril por la tarde, y la última tendrá lugar el viernes 3 de mayo a mediodía.
Por otro lado, la sede de nuestra Asociación acogerá la segunda edición del curso de ‘Elaboración de recetas de cabra’, que ya se había celebrado en la primera edición de la Fiesta del Banquete el año pasado.
El curso será impartido de esta vez por el profesor David Rodríguez Cebeiro y tendrá lugar los días 24, 25, 26, 29 y 30 de abril.
Además la Asociación Hostelería Compostela organiza un almuerzo popular el domingo 5 en la carballeira de Conxo. En total, se esperan repartir más de 800 degustaciones de diferentes elaboraciones de cabra como producto tradicional y diferenciado no solo de Conxo sino de diferentes barrios de la ciudad.
En este almuerzo, además de cabra también se servirá otras elaboraciones como pulpo, churrasco, empanadas, también estarán disponibles diferentes tipos de bebidas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios