Con ‘Bo en Boca’, Coruña es destino gastronómico de Semana Santa

EXPRESO - 09.04.2019

Bo en BocaEl presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de Coruña, Alberto Lema y la gerente, Lanzada Calatayud presentaron la cuarta edición de Bo en Boca, jornadas gastronómicas relacionadas con las cocinas árabe, judía y cristiana, que se celebrarán en diferentes hoteles de la ciudad entre los días 11 y 21 de abril.

Es el cuarto año consecutivo en el que, coincidiendo con Semana Santa, tendrá lugar esta iniciativa, en unas jornadas que se desarrollarán en siete restaurantes de otros tantos establecimientos hoteleros de la ciudad.
El evento lo organiza la Asociación Empresarial de Hospedaje de Coruña, Hospeco, con la colaboración del Consorcio de Turismo y Congresos.  
Lema ha señalado que esta iniciativa sirve para retomar ‘una fusión de la cocina de varias culturas e insiste en la oferta gastronómica de calidad que A Coruña mantiene durante todo el año’.
Así, Bo en Boca destaca como una opción muy especial en una época del año como la Semana Santa, para establecer una ‘propuesta diferenciada con otro tipo de destinos y valores’, tanto para procedencias nacionales o que llegan del exterior. 
En las jornadas participan el hotel NH Collection Finisterre, Hesperia A Coruña Centro, Meliá María Pita, Riazor, Zenit, AC Coruña y Carrís Marineda.
Lanzada Calatayud destacó la importancia de que la participación de estos dos últimos establecimientos ‘supone una descentralización’ de estas jornadas, ‘con una oferta diferente a los establecimientos hosteleros y complementaria para el turismo’.
Así, entre las propuestas culinarias ofrecidas en Bo en Boca están Muhammara con nueces y gambas crujientes de La Gastroteca del Hotel Hesperia A Coruña Centro; Latkes de Queso Blanco del Hotel Riazor; Mujaddara del hotel AC; Torrijas con Toffee y helado de Carris Marineda, Potage de Vigilia del Hotel Finisterre o el Baba Ganush con pan de Pita del Hotel Zenit y el Hummus estilo Israelí del Melia María Pita. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios