La isla de Porto Santo da protagonismo a la Ruta del Atún

EXPRESO - 30.03.2019

Porto_Santo_Rota_AtumEntre los días 4 y 9 de junio de 2019, la isla de Porto Santo –Madeira, Portugal- celebrará la segunda edición del Festival Ruta del Atún, una iniciativa promovida por la unidad hotelera Vila Baleira Resort pero que, este año, contará además con el apoyo de la secretaría Regional de Agricultura y Pescas, de la Secretaría Regional de Turismo y Cultura de Madeira y de la Asociación de Promoción de Madeira.

Bruno Martins, director general de la instalación Vila Baleira Resort, ha detallado que todo comenzó por ‘crear un evento que marcara el calendario regional’.
‘Descubrimos que Madeira es responsable de más del 60% de la cuota total de la pesca del atún en Portugal’, de ahí que se haya intentado aprovechar una oportunidad ‘para explorar algo que nos es querido: la gastronomía’.
El concepto Ruta del Atún surgió de más de medio centenar de países relacionados con este pescado, con lo que se tiene prevista la internacionalización para que, en los próximos años, ‘consigamos incorporar más países’ para hacer del Festival Ruta del Atún un festival más allá de las fronteras portuguesas. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios