Regresa Goût de France / Good France

EXPRESO - 11.03.2019

El evento Goût de France/Good France vuelve

Gout de FranceEl evento Goût de France/Good France vuelve. En su quinta edición promete nuevas celebraciones gastronómicas accesibles a todos. Durante cuatro días, del 21 al 24 de marzo de 2019, los profesionales de la gastronomía compartirán su saber hacer y su pasión por la cocina francesa.

Para celebrar la inclusión de la ‘comida gastronómica de los franceses’ en la lista del patrimonio inmaterial de la UNESCO, en 2015 se lanzó el evento Goût de France/Good France.
Cada año, el 21 de marzo, los restauradores de todo el mundo ofrecen un menú Goût de France para rendir homenaje a la gastronomía francesa.
5 años, 5 continentes, 5.000 chefs por el planeta
Los cerca de 5.000 cocineros que participan en la quinta edición del evento se movilizan este año para ofrecer una ‘cena a la francesa’, bajo el lema de una cocina más respetuosa con el medio ambiente y también de la ‘buena alimentación’.
Es por ello que este año el evento apoya la fundación ‘No More Plastic’, no más plástico, que lucha por la protección del medio ambiente y los recursos de nuestro planeta.
Goût de France / Good France 2019: la Provenza, destino protagonista
Bajo el patrocinio de Gérald Passedat, esta nueva edición de Goût de France promete un viaje gastronómico a la Provenza, y pone de relieve la riqueza de la cocina del sur de Francia.
Seis chefs provenzales se reunirán en el Village International de la Gastronomie de París para proponer un gran banquete provenzal sobre el tema ‘cocina sostenible y mediterránea’.
Este menú especial, así como todas las actividades organizadas durante el evento, forman parte del programa MPG2019, Marsella Provenza Gastronomía, lanzado por el departamento de Bouches-du-Rhône y Provence Tourisme.
Goût de France/Good France: un festival para todos, una experiencia para todos los gastrónomos
Todos los gastrónomos se dejarán seducir por la diversidad de experiencias que ofrece Goût de France/Good France a través de eventos festivos y populares.
En el menú de esta quinta edición: el gran banquete provenzal del 21 de marzo de 2019, así como degustaciones, picnics, Les Dîners Complices del Collège Culinaire de France y numerosos talleres organizados en todo el mundo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios