Noruega brilla con sus estrellas Michelin

EXPRESO - 06.03.2019

NoruegaEl pasado 18 de febrero, la Guía Michelin de los países nórdicos añadió dos estrellas más a Noruega y puso a la ciudad de Trondheim en el mapa foodie del mundo al incluir los restaurantes Credo y Fagn en su listado.

La cocina noruega se caracteriza por el empleo de ingredientes locales, orgánicos y de temporada y se distingue por la singularidad de sus tradiciones y clima, que repercuten enormemente en la elección de los productos según la época del año.
El empleo de productos locales y de proximidad es la biblia gastronómica tanto de Heidi Bjerkan, propietaria y chef del restaurante Credo, como de Jonas Nåvik, chef y propietario del restaurante Fagn. Ambos restaurantes acaban de conseguir estrella Michelín y son excelentes embajadores de la cultura gastronómica de la región de Trøndelag.
Heidi Bjerkan no solo ha conseguido la estrella Michelín para Credo, sino que, además, se ha convertido en la primera mujer chef noruega en recibir este galardón y ha logrado por primera vez el premio de la Guía Michelín a la sostenibilidad.
Heidi se define como una mujer apasionada por la conservación de los métodos tradicionales de la gastronomía local y quiere que sea conocido a nivel mundial el perfeccionamiento del uso de las tierras en la región. 
8 estrellas Michelín iluminan Noruega
Hoy en día Noruega se enorgullece de sus 8 estrellas Michelín, 8 razones más para visitar y degustar Noruega este 2019. Los más foodies no pueden perder la oportunidad de descubrir el motivo de estos nuevos galardones y del porqué 6 restaurantes del país mantienen intactas sus estrellas.
En Oslo, el mundialmente conocido restaurante Maaemo sigue surfeando la cresta de la ola gastronómica manteniendo sus 3 estrellas Michelín y los restaurantes Statholdergaarden, Kontrast y Galt conservan con mucho orgullo su estrella Michelín. Y el restaurante Smalhans sigue conservando su título Bib Gourmand.
En Stavanger, los restaurants RE-NAA y Sabi Omakase también conservan su brillante estrella Michelín.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios