Sabores de Turquía en la Gala de los Óscar

EXPRESO - 05.03.2019

Turquia_icli_kofteEstrellas de fama mundial disfrutaron de la comida tradicional turca en la espectacular Ceremonia de entrega de premios en la noche de los Óscar 2019, como resultado de arduas negociaciones entre la presidenta de la Asociación Cultural (T-One), Demet Sabancı Çetindoğan y su Comité Gastronómico, y la organización del evento. 

Junto al chef estadounidense Wolfgang Puck, que desde hace 25 años prepara el menú Vip de la Gala de los Oscar en Hollywood, los chefs turcos Yiğit Mirzaoğlu y Cihan Kıpçak del Restaurante Spago Estambul, prepararon un menú donde se fusionó cocina turca y otomana, conmemorando así los 500 años de la gastronomía en los Palacios Otomanos.
Recetas como ‘Alinazik’, plato típico de la gastronomía de Gaziantep en el sureste de Turquía, preparado básicamente con puré de berenjenas y carne de cordero a la parrilla, lubina marinada al estilo del Egeo y recetas de la cocina otomana como el sorbete de granada o el kadayıf, fueron las protagonistas de la Ceremonia.
El año pasado, en las cenas de gala de esta misma ceremonia ya pudieron degustarse algunos platos turcos como kebab de Adana, içli köfte y postre de calabaza. 
A la ceremonia de los Óscar, organizada desde 1929 por la Academia de las Artes y las Ciencias, Cinematográficas, asistieron muchos artistas de renombre mundial.
La Gala de los Óscar, que se ha trasmitido en directo a más de 200 países conectando a millones de espectadores cada año, se ha convertido en una magnífica plataforma de comunicación en todo el mundo.
La presencia del sabor único de Turquía en un evento de esta envergadura, representa sin lugar a dudas, un paso importante para poner en valor la marca del país y dar a conocer el rico patrimonio gastronómico y cultural de Turquía con sus bellezas naturales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios