Eurostars Torre Sevilla y cinco chefs Michelin impulsan la gastronomía andaluza

EXPRESO - 01.03.2019

Eurostars_Torre_Sevilla_ChefsEurostars Hotels junto a cinco cocineros andaluces con estrella Michelin ha presentado Cocinas con Duende, una propuesta gastronómica que quiere impulsar la cocina andaluza y la complicidad con los sevillanos integrando en el hotel Eurostars Torre Sevilla 5* una oferta gastronómica con guiños culinarios locales.

Los cinco chefs que abanderan el proyecto y firman este menú degustación son Diego Gallegos del Restaurante Sollo en Fuengirola (Málaga); José Álvarez del Restaurante La Costa en El Ejido (Almería); Xanty Elías del Restaurante Acánthum en Huelva y Pedro Sánchez del Restaurante Bagá en Jaén.
Todos ellos han transformado seis platos típicos de la cocina andaluza en un cuidado menú degustación que pretende rendir tributo a la gastronomía local. Esta iniciativa tiene un precio de 95 euros sin maridaje y estará disponible al público en el Restaurante El Duende ubicado en el hotel Eurostars Torre Sevilla durante seis semanas.
Con esta iniciativa la cadena ha querido incidir en ‘la importancia de vincularse con la ciudad a través de la gastronomía como medio para entender mejor la cultura local e integrarse en su entorno, así como para ofrecer puentes entre sus huéspedes y el destino’.
Esta voluntad se ha materializado en una alianza entre la cadena hotelera y cinco de sus más reconocidos exponentes, desembocando en un proyecto colaborativo que pretende homenajear a la cocina andaluza mediante un particular ‘viaje gastronómico’ por distintas provincias de su territorio.
La gran complicidad que ha existido entre todas las partes implicadas ha facilitado la generación de sinergias estratégicas encaminadas a impulsar y promover la gastronomía local con toda su diversidad regional.
Con ello se resalta la extraordinaria riqueza de la cocina del sur abalada por su historia y tradición, así como por la gran calidad de sus productos y materias primas.
Bajo esta premisa el Restaurante El Duende del Eurostars Torre Sevilla se convertirá estos días en ‘un faro gastronómico que a lo largo de las próximas semanas dará luz y visibilidad a la cocina andaluza’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios