Comienza la XI edición de Granada de Tapas

EXPRESO - 24.02.2019

Granada TapasCervezas Alhambra, con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresa de Hostelería y Turismo de Granada, presentó la novena edición del certamen gastronómico Granada de Tapas, en un acto celebrado en el Patio del Ayuntamiento granadino.

El certamen pretende ensalzar la mayor seña de identidad gastronómica de la ciudad, como es la tapa. Así, desde el lunes, 25 de febrero al 14 de marzo, un total de 69 bares granadinos van a ofrecer sus mejores propuestas culinarias en miniatura.
De ellos, un jurado seleccionará ocho propuestas finalistas que participarán en la final del 16 de marzo, con lo que tres de ellos formarán parte de la V edición del certamen gastronómico Bocados, en donde seleccionarán la mejor tapa de la ciudad.
Cabe destacarse que, precisamente, el ganador de Bocados asistirá al Concurso Nacional de Tiraje y Tapas en el marco de Madrid Fusión 2020.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quiso destacar que la cocina granadina ‘es un poderoso reclamo turístico que los visitantes valoran cada vez más gracias a la maestría de prestigiosos chefs, la calidad de los productos de la tierra y la combinación de la mejor cocina tradicional y de vanguardia que ofrecen los restaurantes’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios