Alicante, la capital gastronómica del Mediterráneo 2019

EXPRESO - 24.02.2019

La exquisitez de la gastronomía alicantina ha llevado a la Real Academia de la Gastronomía a proclamarla Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019

Alicante_gastronomiaLa exquisitez de la gastronomía alicantina ha llevado a la Real Academia de la Gastronomía a proclamarla Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019.

La borreta, la pericana, el turrón… y cómo no, el arroz a banda… ¿cómo no iba la gastronomía de Alicante a enamorar a la Real Academia de la Gastronomía?
Todas estas recetas, así como los productos de su huerta o el pescado de las aguas cristalinas que la rodean, entre otras cosas, han llevado a la institución a elegir la provincia como Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019.
La repercusión en el sector gastronómico de Alicante no debe sorprendernos. Sus numerosas estrellas Michelín contribuyen a certificar la calidad de la cocina que podemos encontrar en toda la provincia y que ayuda a comprender por qué la Academia de la Gastronomía se ha trasladado a la costa de forma reciente.
Con motivo del título y como núcleo de la gastronomía mediterránea, varias propuestas se contemplan a lo largo del año en la provincia, como el Congreso Científico sobre Salud y Dieta Mediterránea o distintos salones temáticos de los productos con denominación de origen de Alicante.
Alicante se ha convertido en centro de referencia mundial en gastronomía y, junto a sus playas, calas y su patrimonio cultural, refuerza constantemente su condición de destino turístico de preferencia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios