Cinco candidatos para el premio Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico

EXPRESO - 31.01.2019

Forum_Coruna_2019El Fórum Gastronómico se celebrará los días 10, 11 y 12 de marzo de 2019 en ExpoCoruña y la primera jornada del Fórum Gastronómico A Coruña 2019 será el día en que se dará a conocer el nombre del Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico, un galardón que desde 2014 enaltece y reconoce la labor de los cocineros emergentes que ofrecen propuestas culinarias de calidad, utilizan productos de proximidad, hacen una cocina sostenible y difunden estos valores. 

La mañana del domingo 10 de marzo tendrá lugar en el Auditorio la sesión en la que los cinco candidatos mostrarán en directo sus cualidades. Los cinco finalistas son: Alén Tarrío (Pampín, Santiago); Carlos González (Merenzao, Sober, Lugo); Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense); Adrián Fuentes (Abisal, Vigo) y Víctor Fernández (Morro Fino, Vigo). 
Los candidatos, preseleccionados por un jurado especial, destacan por ofrecer en sus establecimientos unas propuestas culinarias arraigadas a la tierra y a su entorno, pero también por aportar toques de innovación y un sello muy personal. Todos ellos cocinarán en directo el día 10 un plato que los identifica y que resume su cocina y su filosofía. 
En las anteriores ediciones los premiados han sido Diego López (La Molinera, Lalín) en 2014; Gorka Rodríguez (A Pulpeira de Melide, A Coruña) en 2015 y Jorge Gago (A Maceta, Santiago) en 2017. 
Además del Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico, el Fórum acogerá otros premios y concursos como los Premios Picadillo en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria y los Premios InnoFórum que premian la innovación en la gastronomía destacando el producto más innovador, el packaging más creativo y el gusto más original.
Y no faltará el tradicional Concursos de Pulpeiras, que ya llega a la séptima edición, y que premia la habilidad de los profesionales en la elaboración y servicio del Polbo á Feira.
Dotado con tres premios, está abierto a todos aquellos profesionales gallegos que deseen mostrar su destreza en el arte de cocinar un buen pulpo. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios