Tierra de Sabor será protagonista en Madrid Fusión

EXPRESO - 26.01.2019

Tierra_de_Sabor_Heart_1Tierra de Sabor, la marca de calidad de los productos de Castilla y León, vuelve a estar presente en Madrid Fusión, el foro gastronómico más importante del panorama internacional en el que se dan cita los cocineros más relevantes tanto de los fogones mundiales como nacionales, con el objetivo de acercar las últimas tendencias de la alta cocina a chefs y profesionales de la gastronomía y compartir conocimientos. 

En esta edición, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 28 al 30 de enero, los productos del corazón amarillo estarán presentes de la mano de la cocinera Elena Lucas, del restaurante La Lobita de Soria, con una estrella Michelin; de Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos (Valladolid), también con una estrella Michelin; y de Luis Alberto Lera, del Restaurante Lera, de Castroverde de Campos (Zamora) con dos soles Repsol.
Ellos serán los encargados de mostrar, con sus ponencias, la excelencia de los productos de Castilla y León, considerada la despensa de Europa, y los grandes platos que con ellos se elaboran.
Así, el lunes 28 de enero, a las 16.35 horas, en el auditorio principal -el mismo en el que minutos antes reaparecerá Ferrán Adrià-, el considerado mejor cocinero del mundo, la estrella Michelin Elena Lucas acercará a los asistentes sus propuestas culinarias que versarán sobre ‘Harinas del monte: setas, piñas y legumbres’, con las que invitará a pasear por esa Soria de campos extensos, bosques animados y montes solitarios.
Esta experta en la cocina con las setas y las trufas se ha convertido en un referente en la gastronomía soriana. El martes será el turno de Miguel Ángel de la Cruz, que dará a conocer ‘Nuevas aplicaciones de las legumbres: salsas, espesantes y vinagres’.
Durante su ponencia, a las 18.00 horas, mostrará a los asistentes su cocina, que está plenamente vinculada a Castilla y León, a sus bosques, sus piñas, ríos y el resto de recursos naturales.
Este ecococinero ya deleitó en la pasada edición a cocineros de todo el mundo presentes en el auditorio principal con sus trabajos con las legumbres de calidad de Castilla y León, las que comenzó a estudiar como un reto encaminado al nacimiento de nuevos conceptos y usos culinarios que enriquezcan el rico recetario que ya protagonizan. 
El chef Luis Alberto Lera desembarcará en Madrid Fusión el miércoles, 30 de enero a las 17.00 horas, con la ponencia ‘El ecosistema del palomar’.
Este cocinero mostrará su dominio con los productos de caza y los escabechados, que le han convertido en uno de los referentes en cocina cinegética de España. 
Degustaciones 
Además de a través de prestigiosos cocineros de Castilla y León, la marca Tierra de Sabor también tendrán presencia en el mayor foro gastronómico del mundo a través de un stand en el que se darán a conocer los productos de calidad de esta comunidad autónoma. 
Así, los asistentes a Madrid Fusión podrán degustar jamón de DOP Guijuelo, cecina de León con IGP y quesos de Castilla y León acogidos a la marca Tierra de Sabor con el objetivo de que los congresistas prueben tres de los productos más característicos de la Comunidad. 
También estarán representados en el stand vinos, embutidos, carnes, legumbres, frutas y hortalizas, así como los productos artesanos, ecológicos y las 69 figuras de calidad que tiene Castilla y León.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios