Foro Internacional de Gastronomía en Macao

EXPRESO - 28.01.2019

Macao_Forum_GastroPara el secretario de Asuntos Sociales y Cultura de Macao, Alexis Tam, que entre las estrategias del gobierno para estimular la economía está la de atraer ‘mejores turistas’ al territorio, citando expresamente a los europeos como ejemplo.    

‘Nuestra política siempre es atraer a mejores turistas a Macao, como los turistas europeos, portugueses, españoles e ingleses que aprecian nuestra cultura entre Portugal y China’, dijo Tam.
‘Tenemos que atraer a mejores turistas que vienen a Macao para apreciar nuestro patrimonio mundial, nuestra cultura y gastronomía, para consumir, para estimular la economía’, descartando la posibilidad de crear un límite adicional para la entrada de turistas, ya que este territorio ha sido testigo de unos 35 millones de visitantes el año pasado.    
‘Ya hay control de turistas individuales de China continental, solo 49 ciudades chinas pueden venir a Macao más fácilmente [...] Macao no está abierta a todas las ciudades chinas’, dijo Tam.    
El foro de Gastronomía reúne la mayor participación de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en gastronomía.    
Así, durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo una iniciativa de foro, con demostraciones de más de 30 chefs internacionales que representan a más de 20 ciudades creativas de la UNESCO.    
Ciudades del interior de China, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Turquía, España, Noruega, Suecia, Italia, Colombia, México, Brasil, Panamá y los Estados Unidos estuvieron representadas en el evento.    
La directora de la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao, MGTO, Helena de Senna Fernandes, dijo que este tipo de iniciativa apunta a ‘atraer a más turistas a quedarse más tiempo en Macao, no solo en los casinos’, con una apuesta por la cultura, por la gastronomía.
El Foro Internacional de Gastronomía, que se celebró por primera vez en 2016, pretende ser ‘una plataforma importante para el intercambio y la exploración de iniciativas de cooperación entre Macao, otras Ciudades Creativas de la Gastronomía, profesionales y académicos del campo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios