China Taste inunda Madrid con el sabor del Año Nuevo Chino

EXPRESO - 20.01.2019

China TasteEl próximo 5 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino y la ciudad de Madrid ya está preparada para festejarlo a lo grande acogiendo, por cuarto año consecutivo, el evento gastronómico China Taste, cuya finalidad es dar a conocer la riqueza gastronómica del país asiático.  

Del 23 de enero al 24 de febrero, restaurantes chinos de la capital como El Bund, Casa Lafu y Pato Laqueado de Pekín se unirán a esta iniciativa gastronómica y social con un menú especial compuesto por un entrante, un primer plato, un segundo y un postre, para dar la bienvenida al Año Chino del Cerdo, animal que será protagonista de algunas de las elaboraciones presentadas.  
Al igual que en las ediciones anteriores, parte de los beneficios obtenidos se destinará a un proyecto social, en esta ocasión a la Fundación José María de Llanos, entidad que desarrolla distintas actividades dirigidas a mujeres que se encuentran en una situación especialmente vulnerable o en riesgo de exclusión social.  
China Taste es una iniciativa gastronómica cuyo objetivo es acercar la cocina china tradicional a los madrileños y visitantes de la ciudad.
El evento está impulsado por la Embajada de la República Popular China en la capital, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid y cuenta asimismo con la colaboración de Radiotelevisión Española y el patrocinio de la compañía aseguradora Mapfre.  
La cocina china cuenta con una tradición milenaria difundida a través de ocho escuelas culinarias diferentes: Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui.
China Taste es una ocasión para conocer y disfrutar de la riqueza gastronómica del gigante asiático.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios