Se acerca el I Festival Gastronómico de Valladolid, México

EXPRESO - 06.01.2019

Valladolid_Festival_GastroCon el fin de continuar promoviendo los destinos turísticos de Yucatán, el 12 de enero se celebrará, en la Calzada de los Frailes, el Festival Gastronómico de Valladolid, que en su primera edición espera recibir alrededor de 5.000 personas.  

‘Creemos firmemente que la gastronomía yucateca es uno de los principales ejes de promoción turística (…) es un evento que nos interesa mucho porque Valladolid es un centro que conserva muy bien la gastronomía tradicional yucateca’, ha destacado a medios locales Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Sefotur.  
El evento es una celebración para Valladolid, ya que en días pasados la plataforma digital Travel Lemming galardonó al Pueblo Mágico como el ‘Mejor destino turístico emergente de América del Norte 2019’.
‘Es un buen momento para voltear a ver a Valladolid (…) como nos indicó el gobernador Mauricio Vila, descentralizar el turismo y llevar esta industria a todo el resto del estado y en Valladolid hay mucho que ofrecer y muchas cosas que están sucediendo’, destacó la secretaria de la Sefotur. 
Fridman abundó en ello, destacando que ‘este tipo de nombramientos siempre benefician en cuestión de promoción y en cuestión también de que los vecinos se motivan a ofrecer una mejor oferta turística’, como es el caso de este Festival Gastronómico, organizado por el Ayuntamiento vallisoletano. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios