Variedad y calidad de la gastronomía con las Rutas Saborea España

EXPRESO - 15.12.2018

Saborea_Espana_RutasSaborea España ha presentado la iniciativa Rutas Saborea España que, hoy en día, ofrecen un recorrido gastronómico por ocho destinos españoles con la intención de promocionar y dar a conocer su oferta y variedad de manera sostenible a los visitantes.

Hasta el momento, el proyecto incluye rutas gastronómicas por Valladolid, Valencia, Sevilla, Logroño, Lanzarote, Gran Canaria, Denia, Cambrils y, próximamente, Trujillo y Vinaroz.
Para Lluis Pujol, gerente de Saborea España, esta plataforma cuenta con un presupuesto anual de entre 650.000 y 700.000 euros y el desarrollo de las citadas rutas significa poco gasto, aunque la promoción de las mismas sí significará ‘una gran inversión’.
Cabe destacarse que, en cada ruta, han intervenido entre 10 y 15 empresarios y, teniendo en cuenta que en algunos destinos hay más de una ruta, el total de empresas implicadas en el proyecto supera el millar.
Saborea España ha comenzado la primera campaña de promoción que se presentará en el evento Madrid Fusión, del 28 al 30 de enero de 2019, se contará con el apoyo de Turespaña.
Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, estas rutas destacarán la gastronomía y los productos españoles.
El objetivo que persigue el proyecto es dar a conocer estas rutas, para que el visitante pueda invertir y gastar más en cada destino con la intención de beneficiar al destino en general, tanto a las administraciones como a empresarios y productores, que podrán atraer a los turistas con sus propuestas de una manera razonable y sostenible.
La presidenta de Destinos de la plataforma, Ana Redondo, ha indicado que ‘estas Rutas Saborea España aspiran a poder potenciar el turismo gastronómico desde la visión de sostenibilidad en la producción, cuidando el producto desde la tierra para preservar su calidad; en la salud, poniendo en valor la dieta mediterránea; y en lo medioambiental, cuidando los territorios y preservándolos en el tiempo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios