Macao, un destino gastronómico

EXPRESO - 08.12.2018

Ya en su definición lo tienen claro

Macao_gastronomiaYa en su definición lo tienen claro. Macao es ‘ciudad creativa de la gastronomía’, por la UNESCO, un centro de excelencia culinaria e innovación en Asia.  

Conviene destacar que su cocina local se inspira en sus raíces coloniales portuguesas, así como en lugares a lo largo de la histórica ruta comercial de las especias, con toques de África, India y Malaca.
Además, su cocina china u otros sabores internacionales son, igualmente, reconocidos en Macao, con varios establecimientos con estrellas Michelin, lo que refleja la diversidad y distinción de la ciudad en las artes culinarias.  
Este año de 2018 ha sido un ejercicio plagado de celebraciones del Año de la gastronomía. Ahora, este destino asiático se predispone a celebrar la temporada de vacaciones, en donde se puede disfrutar de la buena cocina mientras disfruta de la alegría festiva.  
Macao es hogar de muchas superestrellas de la cocina, elegidas por los hoteles de la ciudad y para distinguirse de sus rivales. El pequeño tamaño de Macao significa que un restaurante galardonado o el establecimiento de un chef famoso está a menudo a la vuelta de la esquina donde uno se encuentra.  
La rica historia colonial y cultural de Macao hace que la ciudad sea madura para la creatividad y la experimentación en la cocina.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios