En Mallorca, el 90% de las personas compran tomates de ramellet, pan moreno y galletas de aceite

EXPRESO - 08.12.2018

La Dirección General de Agricultura y Ganadería, en colaboración con la empresa SEMILLA SAU, han desarrollado un estudio en relación al consumo de alimentos tradicionales de las Islas Baleares

Mallorca_tomateLa Dirección General de Agricultura y Ganadería, en colaboración con la empresa SEMILLA SAU, han desarrollado un estudio en relación al consumo de alimentos tradicionales de las Islas Baleares.

El trabajo de campo se desarrolló en Mallorca los meses de julio y agosto y se entrevistaron 518 personas residentes en Mallorca que compraban alimentos.
Los alimentos tradicionales de la Isla que más compran las personas de Mallorca son los tomates de ramellet (94% de las personas manifiestan comprarlas), pan moreno (92%), galletas de aceite (91%), panades (85 %) y sobrasada (81%).
En el estudio se ha observado un vínculo entre la compra de los alimentos tradicionales de Mallorca y el hecho de haber nacido en las Islas Baleares.
En relación al factor edad se observa que las personas de más de 46 años son más consumidoras de los alimentos tradicionales, excepto el llonguet que es más consumido por las personas más jóvenes; en cuanto al pan moreno y las galletas de aceite no se observa relación con la edad.
Se ha observado que los hombres son más consumidores de rubiols, gató, patatas, naranjas, lechona y embutidos tradicionales.
En relación el año 2016 se observa un incremento del consumo de los alimentos tradicionales de Mallorca, en especial del llonguet, rubiols, gató y melón eriçó.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios