La comida es el motor del turismo italiano

EXPRESO - 29.11.2018

El Observatorio Nacional de Turismo de Italia, en cooperación con otras entidades, ha preparado un informe relativo al turismo gastronómico y enológico

Italia_gastro_0El Observatorio Nacional de Turismo de Italia, en cooperación con otras entidades, ha preparado un informe relativo al turismo gastronómico y enológico. Los resultados que se desprenden son algo sorprendentes. 

Así, la comida es el principal motor del turismo y la economía italianos. En 2017, los extranjeros gastaron 223 millones de euros en comida y vino italianos, lo que representa un aumento del 70% en comparación con los datos de 2013, que fueron 131 millones. 
El incremento correspondiente en el gasto total de vacaciones en el mismo período fue significativamente menor, un 18,4% más.
Además, uno de cada cuatro turistas llegados a Italia es impulsado por intereses relacionados con la comida y con el vino, un 22,3% de los italianos y un 29,9% de los extranjeros. 
En cuanto a gasto per cápita, un viajero extranjero, que en 2017 eligió destinos turísticos italianos para unas vacaciones motivadas por la comida y el vino, gastó en promedio 149,9 euros cada día.
Los mercados fuente considerados como los más importantes y que generan los mayores ingresos son los de Estados Unidos, 45,5 millones de euros; el Reino Unido, 25,4 millones de euros; Austria, 18,7 millones de euros; Suiza, 17 millones de euros, Francia, 16,5 millones de euros; Canadá, 11,6 millones de euros.
De este modo, Italia está considerado como el país de la Unión Europea con la mayoría de los premios de productos alimenticios DOP, Denominación de Origen Protegida, e IGP, Indicación Geográfica Protegida.
Así, Italia está por delante de Francia y España. Los tres países mediterráneos concentran el 54% de los productos con DOP e IGP registrados en la Unión Europea.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios