Cabildo y Saborea Lanzarote con un modelo formativo de calidad para profesionales

EXPRESO - 04.11.2018

formacionEl Cabildo, a través del área de Promoción Económica dirigida por el consejero Ángel Vázquez y Saborea Lanzarote tienen como objetivo, en respuesta a la demanda expresada por el propio sector, implantar un sistema formativo profesional que mejore la especialización y cualificación de los profesionales del sector de la hostelería y la restauración a través de la convocatoria de cursos formativos como el que ha finalizado días atrás, en el centro ESACAN, de Arrecife.  

El curso ‘Técnicas de Servicio de Sala Inicial’, homologado por el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona e impartido por el docente de esta Universidad, Víctor Laiseca, ha tenido una duración de doce horas repartidas en tres días. Esta formación ha finalizado con todas las plazas cubiertas por profesionales de equipos de sala que requerían revisar estas técnicas.
Durante estos tres días se han centrado en revisar las técnicas de servicio de sala básicas, estandarizando las habilidades del equipo de camareros de cada establecimiento.   
Gracias a la celebración de este curso, los asistentes han adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo el servicio de alimentos y bebidas del cliente, según las normas propias de esta profesión. 
El campus CETT-UB es un centro internacional dedicado a la formación, la investigación y a la transferencia de conocimiento que, tras casi 50 años, ha logrado ser un referente internacional de excelencia académica y de servicios en turismo, hotelería y gastronomía comprometido con el desarrollo responsable del sector y la sociedad.   
Ángel Vázquez declara que ‘la formación a profesionales es uno de los pilares básicos de Saborea Lanzarote para conseguir transformar y estructurar la oferta de turismo gastronómico’.
El consejero subraya que los profesionales de la isla cuentan con el mayor escaparate enogastronómico de Canarias; el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebra el 24 y 25 de noviembre en la Villa de Teguise.
‘Se trata de un escaparate fundamental para dar a conocer nuestros productos del campo y del mar, posicionar los diferentes establecimientos y también promocionar a los nuevos emprendedores’, ha añadido.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios