OMT y el BCC: I Concurso de empresas de turismo gastronómico

EXPRESO - 03.11.2018

OMT_BCCLa Organización Mundial del Turismo y el Basque Culinary Center, BCC, lanzaron una iniciativa pionera para el sector del turismo gastronómico, con una convocatoria mundial para empresas de nueva creación, ya sean maduras o emergentes, tecnológicas y no tecnológicas, para que puedan proponga ideas innovadoras capaces de revolucionar e integrar la gastronomía en el turismo y alentar a los turistas con nuevas formas y razones para viajar.    

El sector del turismo gastronómico se nutre de la innovación y diversificación de sus ofertas. La OMT, en asociación con su Miembro Afiliado, Basque Culinary Center, BCC, lanzó este Primer Concurso de Iniciativas de Turismo Gastronómico de la OMT, la primera y más grande iniciativa en el mundo para identificar nuevas empresas que generarán la transformación del sector del turismo gastronómico.    
El turismo gastronómico es un componente y vehículo importante de la cultura y la tradición, y un recurso indispensable que agrega valor, y brinda soluciones para destinos que se destacan a través de ofertas de productos únicas.    
El concurso tiene como objetivo identificar desafíos y proyectos, y catalizar innovaciones que pueden transformar el sector del turismo gastronómico en un futuro próximo.    
El secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que ‘las inversiones en innovación y turismo no son un fin en sí mismas, sino un medio para promover mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar su capacidad probada para fomentar la sostenibilidad, crear empleos y generar oportunidades’.    
‘La educación y la innovación son esenciales para el desarrollo de un turismo gastronómico sostenible. En Basque Culinary Center, apoyamos el emprendimiento y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales para asegurar el futuro del sector. En este sentido, nos enorgullece unirnos nuevamente con nuestros socios de la OMT para continuar fomentando el espíritu empresarial y la innovación relacionada con el turismo gastronómico a través de esta iniciativa’, dijo Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios