Llegan las jornadas micológicas Buscasetas 2018, con 182 restaurantes de Castilla y León

EXPRESO - 31.10.2018

Buscasetas_2018_presentacionEl director general de Turismo, Javier Ramírez, junto a la delegada de ‘Euro-toques Castilla y León’, Isabel Álvarez, han presentado en la Casa de las Carnicerías de León las XVII Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2018’, que desde sus inicios organiza la Junta de Castilla y león en colaboración con la delegación castellana y leonesa de la Asociación de cocineros ‘Euro-toques’.

Entre el 1 y el 18 de noviembre de 2018, las jornadas micológicas más importantes de España estarán presentes en 182 restaurantes de Castilla y León.
Entre los restaurantes participantes, seis cuentan con estrella Michelin, 17 son Soles Repsol, 12 son Paradores de Turismo, seis son Posadas Reales y 24 establecimientos se estrenan por primera vez en las jornadas.
Los restaurantes ofertan menús micológicos completos, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad.
El objetivo de las jornadas, es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León a través de un producto turístico especializado que aúna naturaleza, gastronomía y desarrollo rural. 
De entre los 181 restaurantes participantes, siete más que en la pasada edición, la distribución por provincias es: Ávila (15), Burgos (25), León (28), Palencia (13), Salamanca (18), Segovia (12), Soria (20), Valladolid (28) y Zamora (23). 
Toda la información sobre las Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2018’, así como los diferentes menús y recetas que proponen los restaurantes, se pueden consultar en la web específica del evento gastronómico.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios