Iberia Express y Turismo Lanzarote, con la gastronomía atlántica

EXPRESO - 30.10.2018

Iberia Express y Turismo Lanzarote presentaron en Madrid el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, a través de un original showcooking que se ha llevado a cabo en The Kitchen Club Madrid

Lanzarote_Festival_SaboreaIberia Express y Turismo Lanzarote presentaron en Madrid el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, a través de un original showcooking que se ha llevado a cabo en The Kitchen Club Madrid.

Este festival, que celebrará su octava edición en la localidad de Teguise el 24 y 25 de noviembre, es el más importante en las Islas Canarias a nivel gastronómico y representa un gran valor para el turista, gracias a su variada oferta de excelentes productos de la tierra y artesanales como el queso y el vino, que posee denominación de origen protegida. 
Esta actividad, impulsada por la aerolínea, muestra una vez más su compromiso con las Islas Canarias y con Turismo de Lanzarote, destino al que Iberia Express vuela durante todo el año.
Como novedad de la próxima temporada de invierno 2018/19, que comenzará el próximo fin de semana, la compañía operará 11 frecuencias semanales, incorporando dos pernoctas en destino, lo que permitirá conectar Lanzarote con Madrid a primera hora de la mañana suponiendo, por tanto, un importante refuerzo a la conectividad de la isla. 
Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express, señaló que ‘Lanzarote cuenta con indudables atractivos turísticos, entre los que destaca la belleza de su naturaleza y paisajes, su patrimonio artístico y por supuesto, su rica gastronomía. Por ello, este es un destino por el que apostamos firmemente desde la compañía, como demuestra el refuerzo de frecuencias que hemos incorporado en nuestro programa de invierno’. 
Por su parte, Ángel Vázquez destacó que ‘con este acto queremos resaltar que, además de un excelente clima durante todo el año y unas maravillosas playas, Lanzarote ofrece al turista una variada riqueza enogastronómica que sorprende gratamente a quien la degusta, y que confiere a la isla un paisaje único en el mundo como es el de La Geria, con su original sistema de plantación de vides en hoyos cubiertos con lapilli del volcán y donde podrá descubrir peculiares bodegas, algunas de ellas con siglos de existencia’.
El Festival  
Se trata del momento de la gran fiesta de la enogastronomía de Lanzarote. Profesionales de otras zonas de España y de Canarias comparten con nuestros cocineros y público en general propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia, donde el producto local es el protagonista.
Durante dos días se celebra un amplio evento en el que todos los públicos tienen cabida. Desde los productores y artesanos que nos muestran sus productos, pasando por diferentes industrias alimentarias de la isla, hasta restauradores y empresas de hostelería dedicadas a satisfacer a los paladares más exigentes.
Además de la carpa principal, donde miles de visitantes se entretendrán en el mercado gastronómico, existe una zona más técnica llamada ‘Aula del gusto’ en donde se dan charlas y demostraciones con showcooking por los profesionales más destacados. Los más pequeños tienen también actividades pensadas para ellos.
Gastronomía, degustaciones, catas, espectáculos y un programa de lo más completo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios