Xantar, en la presentación de Fines de Semana Gastronómicos Porto e Norte

EXPRESO - 26.10.2018

Xantar_PortoEl Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar ha participado este jueves como invitado especial en la presentación de la 11ª edición de los Fines de Semana Gastronómicos organizados por la Entidad de Turismo Porto e Norte, el principal socio estratégico de Expourense en Portugal.

Este acto tuvo lugar en Esposende y contó con la presencia del vicepresidente de Turismo Porto e Norte, Jorge Magalhaes; Sérgio Mano, de Turismo de Esposende; el coordinador de los Fines de Semana, Agostinho Peixoto y el director de Xantar, Alejandro Rubín.
Este último recordó que Portugal fue el país invitado en la próxima edición como muestra de agradecimiento a este país que ha estado presente en el evento desde el principio y que cada año aumenta su nivel de participación. 
Los XI Fines de Semana Gastronómicos se celebran desde el 2 de noviembre hasta el 2 de junio de 2019. Habrá eventos en una o varias de las 78 cámaras municipales y más de 1.000 restaurantes y 290 bodegas que se han sumado a este proyecto durante cada fin de semana comprendido en este periodo, excepto los días 9 y 10 de febrero, que son las fechas de Xantar.
Se trata de una deferencia de los organizadores para permitir que ese fin de semana todas las cámaras que lo deseen puedan asistir y participar activamente en el salón internacional.
El objetivo de esta 11ª edición de los Fines de Semana Gastronómicos de Porto e Norte es posicionar a la Gastronomía y los Vinos como un producto estratégico del turismo de esta región que en los últimos años ha visto crecer significativamente su flujo turístico y ha batido récord de estancias.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios