En octubre, Congreso Internacional Soria Gastronómica

EXPRESO - 23.09.2018

La sexta edición del congreso bianual micológico Soria Gastronómica se va a celebrar los días 22 y 23 de octubre en Soria

Soria GastronomicaLa sexta edición del congreso bianual micológico Soria Gastronómica se va a celebrar los días 22 y 23 de octubre en Soria.

En estos dos días, cocineros nacionales e internacionales, empresarios de la restauración y de la hostelería, micólogos, nutricionistas, distribuidores, biólogos, expertos en turismo y prensa especializada van a realzar un producto que cada vez más apreciado en el mundo de la alta cocina. Hablamos de la seta.   
El Congreso Internacional de Micología, Soria Gastronómica, realizado bajo el auspicio de la Junta de Castilla y León, es uno de los eventos de gastronomía micológica más importante del país y una cita ineludible para el sector de la gastronomía y el turismo.
Todo comenzó en 2008, cuando nació este evento de periodicidad bienal y por el que han pasado referentes de la gastronomía como Ferrán Adriá, Carme Ruscalleda, Santi Santamaría, Juan Mari Arzak, el chef japonés Yukio Hattori, Regis Marcon o Igles Corelli.
Entre todos han hecho que Soria Gastronómica sea un evento multidisciplinar en el que los hongos y las setas actúan como eje transversal en decenas de campos y sectores económicos y turísticos. 
Pero, además, Soria Gastronómica ha servido para posicionar a la provincia de Soria y, con ello, a Castilla y León en un verdadero centro de la gastronomía y el turismo micológico único en España gracias a la riqueza de sus ecosistemas y sus recursos forestales y al aprovechamiento de las setas en la gastronomía.
Los días previos y posteriores se han agendado showcookings, conferencias, sendas seteras y actividades para todos los públicos entre los que se encuentra la Semana de la Tapa Micológica, que este año abarca del 9 al 18 de noviembre, considerada una de las citas de gastronomía popular con más solera en la provincia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios