Ecuador a la Carta aspira a impulsar el turismo gastronómico

EXPRESO - 22.09.2018

El pasado 17 septiembre, el Ministerio ecuatoriano de Turismo presentó Ecuador a la Carta, un mapa gastronómico que resalta los platos emblemáticos de las 24 provincias del país

Ecuador_a_la_CartaEl pasado 17 septiembre, el Ministerio ecuatoriano de Turismo presentó Ecuador a la Carta, un mapa gastronómico que resalta los platos emblemáticos de las 24 provincias del país.

Con la propuesta se pretende que el lanzamiento de este nuevo plan sea un verdadero atractivo turístico para extranjeros y nacionales. 
Y es que Ecuador, merced a su ubicación e infinita riqueza, puede convertirse en una potencia culinaria de primer orden. 
El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, ha puntualizado que ‘la diversidad de nuestros cuatro mundos han generado una variedad de exquisiteces que los ecuatorianos preparamos y consumimos todos los días. Ahora es tiempo de darle el valor que se merece y posicionarlos en el mundo’.
Con referencia a Ecuador a la Carta, el Ministerio ha editado 20.000 mapas y 10.000 folletos gastronómicos del Ecuador, en el que se incorporan 24 platos tradicionales, es decir, uno por provincia.
Estas publicaciones, folletos y mapas, van a ser distribuidos en ferias y eventos turísticos dentro y fuera del país. 
El ministro De León enumeró todos y cada uno de los platos expuestos en el mapa, una propuesta que se desarrollará con el trabajo conjunto de todos los actores del turismo industria, academia, gobierno central y GAD.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios