NH reconocido por su labor en la mejora de la restauración hotelera

EXPRESO - 19.09.2018

NH Hotel Group ha recibido de la Real Academia de Gastronomía, RAG, un reconocimiento por su apuesta en favor de la mejor gastronomía en sus hoteles, no solo en España, sino también a nivel internacional

NH_gastroNH Hotel Group ha recibido de la Real Academia de Gastronomía, RAG, un reconocimiento por su apuesta en favor de la mejor gastronomía en sus hoteles, no solo en España, sino también a nivel internacional.

Para ello el presidente de la RAG, Rafael Ansón, ha entregado este premio que ha sido recogido por su director general para el sur de Europa y Estados Unidos, Hugo Rovira, en un acto que ha reunido también a los principales chefs de NH Hotel Group y partners empresariales destacados en algunos de sus hoteles.
‘NH ha incorporado a sus espacios de hotel alguno de los mejores chefs y restaurantes y es un escenario y un ejemplo de la calidad de la gastronomía española en este siglo XXI y, sobre todo, garantiza la calidad y la excelencia en lo que se refiere a la gastronomía en sus hoteles’.
Rovira destacó que, ‘para nosotros la estrategia de la compañía sigue siendo ofrecer una gastronomía de calidad en todos nuestros hoteles de acuerdo con nuestro Plan Estratégico’.
‘Para ello ya sentamos las bases de todo este proyecto en 2014 con la participación de reconocidos chefs como David Muñoz con DiverXO o Andrea Tumbarello con Don Giovanni y la entrada de asesores gastronómicos como Abel Valverde y David Robledo para el espacio de Tablafina o de Diego Cabrera para el área de coctelería, consolidando de esta forma nuestra oferta gastronómica y con el objetivo de posicionarnos como la cadena hotelera gastronómica de referencia dentro y fuera de España’.
El compromiso de NH por una gastronomía de calidad y sostenible
Para el Grupo, ofrecer una gastronomía sostenible y de calidad es uno de los pilares clave de la Compañía.
Para ello, se ha seguido trabajando en distintas líneas de negocio: colaboración con chefs destacados y con gran relevancia internacional como David Muñoz, consolidación de la labor de sus chefs propios con cocina de autor como La Terraza del Casino o Santceloni, conceptos de creación propia como DOMO by Roncero & Cabrera y alianza con partners externos que se han instalado en los hoteles NH durante los últimos años, como es el caso de los recientes Saona (NH Balboa), Picalagartos (NH Collection Gran Vía) y Green Tea Food & Drinks (NH Zurbano).
El compromiso por ofrecer una gastronomía extraordinaria se reforzó en 2014, año clave para NH Hotel Group ya que firmó un acuerdo de colaboración con grandes chefs para instalar sus restaurantes en el hotel NH Collection Eurobuilding.
Este fue el caso de DiverXo con David Muñoz y del restaurante 99SushiBar de la mano de los Hermanos León.
Al mismo tiempo, se creaba el nuevo concepto gastronómico de DOMO by Roncero&Cabrera, en NH Collection Eurobuilding y NH Collection Abascal.
Durante estos años, NH Hotel Group ha puesto en marcha alrededor de una veintena de acuerdos gastronómicos entre los que destacan las aperturas de Tablafina (Madrid, Barcelona y Marsella), ReLevante (NH Mindoro), Kukuarri (NH Collection Aránzazu), Taperia Yuste (NH Collection Palacio de Oquendo); la creación de Suite & Tea (NH Collection Paseo del Prado) y aperturas a nivel internacional como Hispania, de la mano del chef Marcos Morán en el NH Collection Grand Sablon de Bruselas, entre otros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios