Gastronomía de Ecuador, un imán para el turismo

EXPRESO - 20.09.2018

El Gobierno de Ecuador acaba de presentar el denominado Mapa Gastronómico, que contiene una relación de los platos más emblemáticos de su cocina tradicional

Ecuador_gastroEl Gobierno de Ecuador acaba de presentar el denominado Mapa Gastronómico, que contiene una relación de los platos más emblemáticos de su cocina tradicional.

La publicación busca convertirse en un imán para atraer al turismo extranjero hacia el país sudamericano.
Desde el Ministerio de Turismo se ha presentado este Mapa Gastronómico, que recoge los 24 platos más representativos del país, uno por cada provincia, en el marco de la campaña Ecuador a la carta
La ubicación geográfica de Ecuador hace que cuente con una variada producción culinaria que se desarrolla en sus cuatro regiones naturales, los famosos ‘cuatro mundos’; a saber la costa, la sierra andina, el oriente amazónico y las Islas Galápagos. 
El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, destacó que ‘la diversidad de nuestros cuatro mundos han generado una variedad de exquisiteces que los ecuatorianos preparamos y consumimos todos los días. Ahora es tiempo de darle el valor que se merece y posicionarlos en el mundo’.
De León ha señalado una parte de los platos de cada una de las veinticuatro provincias del país que se exponen en el mapa gastronómico, desde la langosta de Galápagos o el encocado en la costa norte, al ‘tigrillo’ costero del sur costero o el sabroso encebollado de Guayaquil.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios