El sabor de las Fiestas Patrias Mexicanas llega a Meliá Cuba

EXPRESO - 12.09.2018

Entre el 11 y el 15 de septiembre, Meliá Cuba invita a su tercera edición de las Fiestas Patrias Mexicanas

Melia_Cohiba_0Entre el 11 y el 15 de septiembre, Meliá Cuba invita a su tercera edición de las Fiestas Patrias Mexicanas. Así, en el Tryp Habana Libre y en el Meliá Cohíba se podrá vivir de cerca lo mejor de la cultura azteca.

Con diseño de programa único en el que confluyen las culturas de Cuba y México, las jornadas del evento convidan al disfrute de degustaciones culinarias y de coctelería, música tradicional, bailes y mucho más. 
México, poseedora de una de las más ricas tradiciones gastronómicas del continente, viene una vez más para fusionarse con la cocina local.
De la tierra azteca nos llegan los chefs José Manuel Baños y Pedro Evia quienes, a través de sus técnicas y costumbres culinarias, descubrirán a sus comensales una experiencia verdaderamente auténtica. 
Entre los imprescindibles del programa, les animamos a participar en las jornadas gastronómicas que nos proponen los chef mexicanos invitados del 12 al 15 de septiembre, en los restaurantes Sierra Maestra y MED, del Tryp Habana Libre y Meliá Cohíba respectivamente.
Una noche para no perderse será la celebración de la cena de gala del 14 de septiembre en el panorámico Sierra Maestra del Tryp Habana Libre a cargo del chef mexicano José Manuel Baños. 
Para cerrar la semana con buena música y tapas mexicanas, la emblemática agrupación Van Van ofrecerá un concierto en el Habana Café del Hotel Meliá Cohíba el sábado 15 de septiembre. 
La celebración de las Fiestas Patrias propondrá también la degustación de tragos de la barra mexicana mezclados con los sabores típicamente cubanos.
Los maestros cocteleros de la Isla Sergio Serrano, único cubano campeón del mundo de coctelería, Adrián Ravelo, Rey de Reyes del Daiquirí y Reynier Rodríguez, elaborarán junto al mixólogo mexicano Ismael Martínez, atractivos e innovadores cócteles confeccionados con ron cubano y tequila.
Gracias a la colaboración de la Egrem en las Fiestas Patrias Mexicanas de Meliá Cuba, se acompaña esta explosión de colores y sabores con la actuación de emblemáticas orquestas del panorama musical de Cuba que van desde la música vocal - instrumental de Frasis, al típico danzón de la Orquesta Failde, los indispensables Mariachis mexicanos y las orquestas de género popular: Calunga y Los Van Van.
Otra de las actividades a disfrutar en esta semana será un performance de moda inspirado en los colores y valores artesanales y artísticos de la cultura mexicana, a cargo del diseñador cubano José Luis González.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios