Caminha celebra estos días el festival gastronómico del pez espada

EXPRESO - 11.08.2018

El 'Festival gastronómico Bife de Espadarte’ celebra estos días su quinta edición, del 9 al 19 de este mes de agosto, en la localidad portuguesa de Vila Praia de Âncora, perteneciente al municipio costero de Caminha

espadarteEl 'Festival gastronómico Bife de Espadarte’ celebra estos días su quinta edición, del 9 al 19 de este mes de agosto, en la localidad portuguesa de Vila Praia de Âncora, perteneciente al municipio costero de Caminha.

El espadarte (pez espada en español) es un pescado de grandes dimensiones y muy versátil, que se suele consumir como plato principal.
Aquí, el visitante puede apreciar las más variadas formas de cocinar este pescado, desde la sopa ‘chorinha’ al pez espada en vinagreta, a la brasa, en filetes, encebollado, con arroz o incluso en hamburguesa.
La inauguración del festival, en la playa, tuvo lugar el jueves por la tarde a cargo Miguel Alves, presidente de la Cámara municipal de Caminha, acompañado por Melchior Moreira, presidente de Turismo de Porto e Norte.
El señor Alves señaló la importancia que la pesca del espadarte (pez espada) supone para la economía local, resaltando también los restantes atractivos, como sol y playa, cultura, paisajsmo, aventura..., que sitúan a este municipio a la cabeza de crecimiento turístico en Portugal.
Al acto asistió Antonio Cunha, organizador del evento y armador de cinco de los ocho barcos de Âncora que se dedican a la pesca del espadarte. También estaba presente Emma González, directora de Expourense, poniendo de relieve la tradicional estrecha colaboración entre instituciones lusas y gallegas. Como cierre del acto se ofreció a los asistentes una degustación de alto nivel gastronómico.
Expreso. Caminha. M.B.
espadarte_inauguran

Comentarios