FIBEGA, Feria Internacional de Turismo Gastronómico, Miami 2019

EXPRESO - 01.08.2018

FIBEGA, la feria internacional de turismo gastronómico se llevará a cabo en los Estados Unidos por primera vez el próximo año, del 10 al 12 de mayo de 2019

Fibega_2019FIBEGA, la feria internacional de turismo gastronómico se llevará a cabo en los Estados Unidos por primera vez el próximo año, del 10 al 12 de mayo de 2019.

FIBEGA reunirá a la cultura, gastronomía y destinos de diferentes países y regiones en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Debido al prestigio de la ciudad como epicentro internacional del turismo y gastronomía, todas las ediciones adicionales de la feria permanecerán en Miami.  
‘Después de una edición exitosa el año pasado en Buenos Aires, estamos entusiasmados de traer a FIBEGA a los Estados Unidos por primera ocasión’, dijo Roi Correa, presidente de FIBEGA.
‘Con la participación de destacados asistentes de varios mercados, Miami será la sede y punto de encuentro ideal para los mercados de Estados Unidos, Canadá, América Latina, África y Europa’.
FIBEGA busca atraer expositores de regiones con excelencia culinaria y que ofrecen experiencias gastronómicas diferenciadas, tales como Colombia, Perú, México, Argentina y diversos países de Europa y Asia.
Se espera que FIBEGA 2019 supere la edición de Buenos Aires, que recibió más de 22.000 asistentes y contó con más de 800 expositores de todo el mundo, con gran presencia de América Latina y Europa.
FIBEGA pretende convertirse en una de las plataformas de interacción más importantes de los sectores de gastronomía y turismo donde destinos, empresas e instituciones globales se reunirán para el desarrollo de negocios, turismo y más. 
Del 11 al 12 de mayo, serán bienvenidos tanto los profesionales de la industria como los consumidores interesados en gastronomía y turismo.
Con exhibiciones de destinos de todas partes de América, Europa, África y Asia, FIBEGA ofrecerá a los visitantes la oportunidad de vivir experiencias, sabores y culturas de varios países y regiones.  
La primera edición de FIBEGA fue en noviembre de 2016 en Mérida, España, donde los asistentes disfrutaron de talleres y degustaciones de alimentos, vinos y bebidas de varios países representados, incluyendo a España, Portugal, México, Bolivia, Republica Dominicana, Venezuela y Uruguay.
Al año siguiente, la feria se trasladó a Buenos Aires y abarcó temas similares del turismo, gastronomía, salud y sostenibilidad, contando con la presencia de chefs y sommeliers internacionales como Josep Roca de El Celler de Can Roca, entre otros.
Los asistentes también disfrutaron degustaciones de tequila, mezcal, pisco, cachaça y ron, así como comidas regionales, desde la comida tradicional argentina hasta especialidades guatemaltecas provenientes de la cultura Maya.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios