Tierra de Sabor estará en las ferias más importantes de 2019

EXPRESO - 08.07.2018

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León estará presente en 2019 en las tres ferias agroalimentarias más importantes que se celebrarán en España

Tierra de SaborLa Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León estará presente en 2019 en las tres ferias agroalimentarias más importantes que se celebrarán en España. Se trata del Salón de Gourmets, de Fenavin y de Fruit Attraction.

A las tres se acudirá con el expositor institucional de Tierra de Sabor, paraguas bajo el que Castilla y León ayuda a las empresas agroalimentarias a promocionar sus productos. 
La participación en estos eventos se considera una herramienta imprescindible para facilitar los encuentros entre la oferta y la demanda y se enmarca en el afán de la Junta de Castilla y León de apoyar la producción agroalimentaria, difundir la oferta agroalimentaria de calidad y buscar nuevos mercados para los productos de la Comunidad. 
Como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el primero de los certámenes al que acudirá Castilla y León con el estand de Tierra de Sabor en 2019 será el Salón de Gourmets, que se celebrará en Madrid del 8 al 11 de abril.
El siguiente evento en el que participarán las empresas de la Comunidad bajo la presencia de la Consejería de Agricultura y Ganadería será la Feria Nacional del Vino (Fenavin), el certamen de mayor relevancia del sector vitivinícola en España, que tendrá lugar en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo. 
El tercer certamen en el que estarán presentes las industrias de Castilla y León amparadas por el expositor institucional será Fruit Attraction, el salón internacional de productores y comercializadores del sector hortofrutícola que se desarrollará en Madrid en octubre. 
Objetivos 
La Consejería pretende, con la asistencia a estos certámenes, consolidar en el mercado nacional la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como Comunidad productora de alimentos de calidad y facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con los numerosos profesionales del sector que acuden a estos salones o ferias como la distribución, la restauración, el comercio especializado y las tiendas gourmet.
También se quiere trasladar un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de Castilla y León, tanto a través del propio estand institucional –imagen de la marca Tierra de Sabor como marco para toda la producción agroalimentaria de calidad de Castilla y León–, como a través de las actividades que se llevan a cabo. 
Otro de los objetivos es trasmitir el dinamismo del sector, destacando en un espacio singular las novedades presentadas por las industrias que acuden bajo el paraguas de Tierra de Sabor; y mejorar el arraigo con la tierra facilitando la comercialización de los productos del corazón amarillo. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios