Roma, París, Nueva York, los mejores destinos gastronómicos para los españoles

EXPRESO - 20.06.2018

Roma (29%), París (20%) y Nueva York (19%) han encabezado la lista de los mejores destinos para los foodies españoles, según el informe Tasty Travels, elaborado desde Hoteles

FoodiesRoma (29%), París (20%) y Nueva York (19%) han encabezado la lista de los mejores destinos para los foodies españoles, según el informe Tasty Travels, elaborado desde Hoteles.com.

Barcelona (18%) y San Sebastián (16%) fueron las únicas ciudades nacionales que se han hecho un hueco en los primeros puestos de la lista. Tokio (17%), la ciudad del sushi, ha ocupado el sexto lugar.    
Como homenaje a estos deliciosos destinos, Hoteles.com ha colaborado con el artista gastronómico Carl Warner para dar vida a los lugares favoritos de los foodies, utilizando los famosos ingredientes típicos de cada ciudad.
Desde edificios parisinos hechos de queso, pasando por el Panteón de pasta hasta el monte Fuji erigido en algas, solo con estas fotos apetecerá tanto como para comérsela. Descarga las fotografías pinchando en el enlace.    
Top 7 ciudades para foodies españoles 
1.         Roma (29%)
2.         París (20%)
3.         Nueva York (19%)
4.         Barcelona (18%)
5.         Londres (18%)
6.         Tokio (17%)
7.         San Sebastián (16%) 
Top 7 ciudades para foodies internacional
1.         París (27%)
2.         Tokio (23%)
3.         Roma (22%)
4.         Londres (21%)
5.         Nueva York (16%)
6.         Barcelona (16%)
7.         Madrid (14%)
Más de la mitad de los millennials (53%) han asegurado que la gastronomía del destino es el factor decisivo a la hora de elegir dónde ir de vacaciones, frente a las ofertas especiales (17%), las playas (42%) o las compras (14%). Las nuevas generaciones están ahora más preocupadas por comer ricas delicatesen locales durante las vacaciones (64%) que visitar lugares de interés (52%) o explorar al aire libre (18%).    
La comida ha cobrado más protagonismo que incluso los amigos, ya que el 60% admite que prefiere compartir en Instagram una foto de su plato antes que de sus acompañantes (24%). La investigación ha detectado este aumento de fotografías de alimentos en las redes sociales: en una semana de vacaciones, los viajeros millennials sacan 125 fotos de media, de las cuales casi una cuarta parte son de comida.    
La encuesta Hoteles.com también ha revelado que la pizza (44%) es la comida más fotografiada por los millennials en las redes sociales, seguida de postres como donuts y exquisitos batidos (21), y hamburguesas y cervezas americanas (31%).    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios