Calidad en la mesa en la Selva Negra alemana

EXPRESO - 21.06.2018

Alemania_Selva_Negra_Cocinero‘Máxima calidad y cuidado del paisaje con cuchillo y tenedor’, esa es la fórmula de los Naturpark-Wirte Südschwarzwald, una agrupación de numerosos restauradores y hoteleros del Parque Natural de la Selva Negra Meridional.

Con el empleo de productos regionales no sólo destacan las peculiaridades de la región, sino que también apoyan decididamente a los agricultores de la Selva Negra Meridional.
Éstos garantizan, por un lado, la producción de alimentos regionales sanos y de calidad y, por otro lado, con su explotación del territorio conservan la gran diversidad y peculiaridad del paisaje.
Disfrute regional
Los hosteleros del parque natural ofrecen durante todo el año como mínimo seis platos regionales y un menú regional. En este caso ‘regional’ significa que los principales ingredientes de las recetas proceden del parque natural.
La cooperación entre productores, gastrónomos y finalmente los comensales supone ventajas para todos: se garantizan los ingresos de los agricultores, los trayectos de transporte de los productos son cortos y la calidad de los platos es alta.
Los hoteles del parque natural
Desde hace algunos años los hosteleros del parque Natural de la Selva Negra Meridional no sólo se han propuesto como objetivo ofrecer platos regionales de excelente calidad sino también lograr una gestión medioambiental consecuente de sus establecimientos.
Esta estrategia comienza con el empleo de energías renovables y con el ahorro energético y no termina ni mucho menos con la recogida adecuada de los desechos. Y, sobre todo, los potenciales de ahorro aprovechados también se reflejan en la estructura de precios en beneficio de los huéspedes. 
La fórmula que garantiza calidad Además, muchos hosteleros del parque natural también han mejorado de forma sostenible sus prestaciones medioambientales y han optimizado su compatibilidad medioambiental a través de la participación en procesos de formación y certificación conforme al EMAS (= Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría).
Gracias a esta colaboración ejemplar en los ámbitos de regionalidad, protección medioambiental, sostenibilidad y calidad se ha logrado consolidar la marca de los ‘Hoteles del parque natural’, que subraya la capacidad innovadora del Parque Natural de la Selva Negra Meridional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios