Estremoz recibe el I Festival Alentejo Food & Soul

EXPRESO - 22.05.2018

Estremoz_FoodLos días 2 y 3 de junio de 2018, la localidad portuguesa de Estremoz recibe la primera edición del Festival Internacional de Gastronomía Alentejo Food & Soul, que tiene previsto reunir a varios chefs portugueses e internacionales que trabajarán con productos de la región Alentejo.

Se trata de quince chefs nacionales e internacionales, algunos de los cuales ya han sido galardonados con Estrellas Michelin, quienes durante el fin de semana van a trabajar varias delicias para ponerlas a disposición de los visitantes. 
De acuerdo con la organización del evento, ‘se trata de una reunión inédita en el Alentejo entre cocineros de la nueva generación, de la región y del país, y chefs de renombre, algunos consagrados con estrellas Michelin’.
‘Esta gran celebración de la gastronomía contará con la presencia de tres cocineros internacionales, de Austria, de Italia y de Turquía, que presentarán en el Alentejo Food & Soul las nuevas tendencias de la cocina mundial’.
Chefs y cocineros, inspirados en los saberes y sabores de la tradición, van a trabajar delante de los visitantes, ofreciendo sugerencias innovadoras de platos con un precio fijo que va de los 5 a los 7 euros. 
Esta primera edición del festival de gastronomía y vinos, promovido por la Entidad Regional de Turismo del Alentejo / Ribatejo, cuenta con el apoyo de la Cámara Municipal de Estremoz, y se destaca que el acceso es gratuito.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios