XIV Encuentros Gastronómicos de la Asociación de Asadores de Lechazo

EXPRESO - 18.04.2018

La Asociación de Asadores de Lechazo organiza, entre los días 23 de abril al 2 de mayo de 2018, la XIV edición de los llamados Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León

lechazoLa Asociación de Asadores de Lechazo organiza, entre los días 23 de abril al 2 de mayo de 2018, la XIV edición de los llamados Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León.

La iniciativa, desarrollada desde hace ya 14 años, tiene lugar cuando llega la primavera, destacando la participación de los más de 40 establecimientos asociados.
Como ya es tradición, los establecimientos participantes, localizados en Castilla y León y en las provincias de Madrid, Jaén, Málaga, Barcelona y Toledo, propondrán un menú para dos personas con el que se puede saborear el Lechazo Asado en horno de leña tradicional, como plato estrella.
Tanto la propuesta del menú, como el precio de este, dependerán del criterio de cada restaurante.
El menú especial para los Encuentros Gastronómicos tiene como objetivo mantener y fomentar la tradición de elaborar y consumir el lechazo asado de forma tradicional, en horno de leña.
Los Encuentros Gastronómicos del Lechazo van a contar con la participación de los asadores asociados, repartidos por diferentes provincias de toda la geografía española que ofertarán un menú, cuyo plato principal será el Lechazo Asado de Castilla y León, acreditado como producto autóctono a través de las marcas de garantía de Castilla y León.
Coincidiendo con estos Encuentros, se ha editado la nueva guía de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, donde el consumidor podrá encontrar los datos de todos los asadores que cumplen esta máxima de distinción y calidad.
La guía, actualizada con las incorporaciones de nuevos establecimientos, se distribuye en las ferias y eventos gastronómicos más importantes de España.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios