Informe sobre tendencias e innovación en hostelería y gastronomía 2018

EXPRESO - 14.01.2018

Gastronomia_tendencias_2018La empresa española Qualityfry ha publicado la segunda edición del Informe sobre  Tendencias e  Innovación en  Hostelería y  Gastronomía 2018, un  trabajo que  elabora una  radiografía del  sector de  la  Hostelería  en  varios entornos: la innovación, la gastronomía, la investigación, la formación, el turismo y  la inversión.

En él participan grandes espadas de la gastronomía, como el chef tres estrellas Michelín Juan Mari Arzak; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía o Mario Sandoval, presidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE.
Por segundo año consecutivo, QualityFry presenta el citado Informe. En esta ocasión, 17 actores e instituciones relevantes del sector ponen nombre y apellidos a las corrientes que marcarán las cocinas y las contrabarras del país durante los próximos doce meses.
En esta edición, el Informe ofrece una visión que abarca áreas como Gastronomía e Innovación, Investigación, Tendencias, Formación, Turismo e Inversión.
A través de estos ejes, la industria hace balance intentando prever si el gastroemprendedor sabrá adaptarse al ritmo del siglo XXI a la vez que se habla de cocina poliédrica y de la que utiliza elementos cotidianos. Entre las tendencias para el próximo año también destaca el impacto que el cuidado de la salud tendrá en la gastronomía y de la introducción de los nuevos alimentos funcionales o ‘superalimentos’.
En 2018 también se asentará la apuesta por maquinaria energéticamente eficientemente que consuma menos electricidad y aceite, así como la restauración organizada centrada en conceptos ‘cool’. 
Sin olvidarnos de la gestión, otra de las grandes tendencias para 2018, que obligará al hostelero a entender la importancia de los datos a través de la digitalización del sector y de máquinas inteligentes que aplican la tecnología del internet de las cosas (Internet of Things) y la monitorización del consumo. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios