Vuelve a Benicarló la Fiesta de la Alcachofa

EXPRESO - 13.01.2018

La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló vuelve un año más para poner en valor un producto con Denominación de Origen y de excelente calidad

Alcachofa_BenicarloLa Fiesta de la Alcachofa de Benicarló vuelve un año más para poner en valor un producto con Denominación de Origen y de excelente calidad.

Del 12 al 28 de enero la alcachofa es la protagonista de una fiesta que supone una demostración gastronómica a cargo de los restaurantes de la ciudad, que despliegan todo su arte para mostrar las diferentes maneras de cocinar este delicioso producto del Maestrazgo.    
Las actividades que giran en torno a la fiesta son muchas. Las Jornadas del Pincho de la Alcahofa, vuelta a pie por Los Aljibes, presentación de aceite maridado con alcachofa, talleres de cocina y eventos tan originales como Arte&Choque Festival. Un maridaje perfecto de música negra y alcachofa de Benicarló, para los jóvenes y no tan jóvenes. Se trata de un festival dedicado a los ritmos de raíz afroamericana y caribeña.
Ska, rocksteady, reggae, soul, rhythm and blues... y la actuación musical de The Gramophone Allstars Big Band y Gravity Sound System.    
Pero, sin duda, uno de los momentos más espectaculares es la tradicional parrillada o torrà popular de alcachofas, que se preparan a la brasa y se ofrecen entre todos los asistentes.
Durante las semanas siguientes a la fiesta, se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios