Jerez de los Caballeros prepara el XXIX Salón del Jamón Ibérico

EXPRESO - 22.12.2017

Salon_Jamon_IbericoEl XXIX Salón del Jamón Ibérico, organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la Institución Ferial de esta ciudad centrará de nuevo su desarrollo en la promoción y comercialización del producto estrella de la dehesa, del 3 al 6 de mayo de 2018.

Desde hace varios meses se está trabajando intensamente en la próxima edición de este evento, en contacto con los empresarios y productores del sector y otras empresas auxiliares, con la intención de dar un nuevo impulso a este certamen monográfico.
Se pretende  continuar ofreciendo la mejor plataforma posible para el conocimiento, la difusión y la comercialización de un manjar, reconocido a nivel mundial y con una calidad excepcional, como es el jamón ibérico, gracias al buen hacer de productores e industriales elaboradores y del ecosistema privilegiado de la dehesa, del que Jerez de los Caballeros es un gran referente, según se ha venido poniendo de manifiesto en anteriores ediciones. 
Entre los retos que se plantean, de cara a este XXIX Salón, están: el afianzarlo como el certamen de mayor referencia a nivel nacional e internacional; incidir en la calidad, asociada a la dehesa y su producto estrella, como elemento diferencial.
También hacer hincapié en su difusión a través de todos los medios y tecnologías de comunicación posibles, incluidas las plataformas virtuales; abrir el certamen a todas las denominaciones de origen protegido, incluso de países vecinos como Portugal; sin olvidar el interés festivo de esta cita, que sumado al gran atractivo turístico que posee esta ciudad, sirve para poner en valor tanto su patrimonio histórico y cultural como el del entorno natural de esta zona de la Sierra Suroeste para atraer al mayor número de visitantes.
Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, en laprovincia de Badajoz, se ha dado a conocer un avance de  la programación prevista para la edición número veintinueve de este certamen.
Durante cuatro días, el recinto ferial de Jerez de los Caballeros se convertirá de nuevo en un escaparate del saber y el sabor más selecto con la presencia de industriales, ganaderos y en general profesionales del sector del cerdo ibérico, principales protagonistas de este evento a través de la exposición y venta de sus productos y de  la celebración de jornadas y de encuentros comerciales que sirvan de impulso a su actividad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios