Descubre los 13 mejores restaurantes de México

EXPRESO - 27.11.2017

La gastronomía mexicana está constantemente reinventándose y continúa combinando las técnicas tradicionales con las contemporáneas para crear sabores únicos

50_mejores_restaurantes_0La gastronomía mexicana está constantemente reinventándose y continúa combinando las técnicas tradicionales con las contemporáneas para crear sabores únicos. La comida habla sobre la cultura de México, su herencia, raíces e influencias con los restaurantes utilizando ingredientes locales. 

El pasado 24 de octubre se llevó a cabo en Bogotá Colombia, la ceremonia de premios de los Latin America's 50 Best Restaurants donde trece restaurantes de México estuvieron dentro de los mejores 50 de Latinoamérica, convirtiéndose en el país con el mayor número de restaurantes en la lista, consolidando así el impacto y la fuerza de la gastronomía mexicana en toda la región. 
Los restaurantes mexicanos que tuvieron un lugar dentro de la lista fueron Pujol (4), Quintonil (6), Sud 777 (11), Pangea (25), Nicos (29), Biko (31), Amaranta (32), Corazón de Tierra (34), Rosetta (35), Alcalde (36), Máximo Bistrot (39), Laja (42) y La Docena Oyster Bar & Grill (43).
En la carta de cada uno de los restaurantes se encuentran distintos platillos que enamoran a cada uno de sus comensales, lo que los ha impulsado a colocarse dentro de la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants y a ser reconocidos mundialmente. 
El máximo ganador fue Pujol, quien a través de su Enmolada con tortilla de hoja santa ha logrado atraer a cada uno de sus visitantes a probarla. El restaurante Quintonil presenta dentro de su carta, una Crema de mamey, galleta de pinole y helado de hueso de mamey.
El restaurante localizado en la Ciudad de México, Sud 777, cuenta con su platillo Chia, aguacate y matcha, que hace que los capitalinos regresen. 
Pangea tiene su postre Panna cotta, lleno de colores claros y vibrantes sabores. Nicos, cuenta con su tradicional Sopa seca de natas, que logra llevar a los comensales a una nueva experiencia de sabor. Biko, lugar donde se presenta un Camarón de profundidad, con el polvo de su cabeza y salsa de la vera con manzana, que a simple vista atrae a sus visitantes. Amaranta, tiene el Veggie tasting menú, ideal para vegetarianos lleno de colores y sabores que hará que los asistentes no extrañen tener más en su plato. 
Otros; Corazón de Tierra cuenta con su Sopa de frijol única, que todos deberían de probar. En Rosetta, destaca el Mole de chicatanas con hongos, una nueva forma de disfrutarlo. Alcalde presenta un Pescado con pilpil y salsa de chicharo chino, famoso en la zona. Máximo Bistrot, es famoso por su Camarón de profundidad con vinagreta de hormiga chicatana, jerez y pimientos serranos. El restaurante Laja de Baja California cuenta con un postre de Helado de pan con chabacano y frutos secos. La Docena Oyster Bar & Grill, restaurante que se ha posicionado gracias a su Aguachile tatemado de camarón azul. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

lector (no verificado)

Si alguien no ha ido a Corazón de Tierra, se lo recomiendo. Una cocina muy cuidada y bastante asequible para la calidad que ofrecen. La gastronomía mexicana empieza a reclamar el sitio que siempre debió tener :)