I Foro Internacional del Ibérico de Salamanca

EXPRESO - 09.11.2017

Foro_IbericoDurante los días 13 y 14 de noviembre de 2017 se celebra el I Foro Internacional del Ibérico, un foro dedicado a profesionales y aficionados dedicado al estudio y difusión de la cocina del ibérico a través de un interesante programa de ponencias, clases magistrales, degustaciones, catas y debates a cargo de los mejores especialistas nacionales e internacionales.

Durante la segunda jornada se celebrará el I Concurso Internacional de Cocina con Ibérico y, paralelamente, se celebrará la Gastroibérico Week, con acciones dirigidas al gran público.
Como colofón, se celebrará la gran final de un Concurso Internacional de cocina con ibérico iniciado en Junio y del que ya están clasificados los semifinalistas.
Se pretende, con este evento, difundir la gastronomía vinculada a un producto tan característico de la despensa salmantina como es el cerdo ibérico, fomentar la investigación y el estudio en todos los campos relacionados con él y sus posibilidades culinarias y potenciar el turismo gastronómico relacionado con el Ibérico y su ecosistema, como elemento diferenciador y generador de valor económico.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios