Unos 90 establecimientos, en el XI Otoño Gastronómico de Galicia

EXPRESO - 13.09.2017

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó la 11ª edición del Otoño Gastronómico, la exitosa propuesta de turismo rural que se celebra de 15 de septiembre al 17 de diciembre en Galicia

Galicia_Otono_Gastro_2017La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó la 11ª edición del Otoño Gastronómico, la exitosa propuesta de turismo rural que se celebra de 15 de septiembre al 17 de diciembre en Galicia.

Cerca de 90 establecimientos de las cuatro provincias forman parte de esta consolidada iniciativa, en la que se combinan restauración y alojamiento con modalidades y precios muy atractivos. 
‘Cuando un proyecto se mantiene a lo largo de 11 ediciones es, sin duda, por su éxito y su aceptación entre la gente’, afirmó Nava Castro, que recordó que el Otoño Gastronómico es ‘una excelente oportunidad para atraer turistas de fuera, pero también para que los propios gallegos puedan descubrir y disfrutar de paisajes y comarcas que aún no conozcan’.
Los establecimientos participantes ofrecerán de los menús diferentes, con productos gallegos de reconocida calidad, diseñados específicamente para el Otoño Gastronómico.
Además, con el fin de adaptarse a los gustos y a las necesidades de los diferentes tipos de viajeros, se proponen las modalidades Menú Otoño Gastronómico sin pernoctar, Paquete Otoño Gastronómico para una noche, Fin de semana Otoño Gastronómico para dos noches y Fin de semana familiar Otoño Gastronómico para dos noches con niños.
Todas las opciones se ofertan tanto en habitación doble como en individual, y con tarifas que oscilan entre los 30 y los 300 euros. 
En pareja, familia o con amigos 
En esta edición participan en otoño Gastronómico 26 establecimientos de Pontevedra, 22 de A Coruña, 21 de Ourense y 20 de Lugo, preparados para recibir nuevos viajeros que se sumen a los cerca de 57.000 que ya vivieron la experiencia en su primera década en marcha. Sólo en la pasada edición, se registraron 4.000 personas en pareja, familia o con amigos, que pudieron comprobar por que el Otoño Gastronómico recibió en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, de 2016 el Premio al Mejor Producto de Turismo Activo Nacional en Enogastronomía. 
Nava Castro subrayó que esta propuesta permite ‘dormir en edificaciones con mucho encanto y historia, situadas en parajes tranquilos donde desconectar de la rutina’.
Los interesados en ella podrán encontrar completa información en las guías promocionales disponibles en las oficinas de turismo, nos propios establecimientos y en otros espacios de interés. También a través de las redes sociales, en las que habrá concursos con estancias como regalo, o en la web turismo.gal, que dispone del apartado outonogastronomico2017.com con todos los detalles. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios